San Lorenzo cerró su participación en el Torneo de Verano de la mejor manera. Derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con el gol de Ezequiel Ávila, aunque este triunfo no le alcanzó para quedarse con el trofeo, que por diferencia de gol, terminó siendo para Boca. Además, Nicolás Blandi se fue expulsado para el Ciclón, mientras que en el conjunto Pincharrata volvió a jugar en el país Juan Sebastián Verón, aunque debió salir por una lesión muscular.
Ninguno de los dos llegó de la mejor forma a este enfrentamiento. Los de La Plata, sin algunos de sus nombres importantes por estar afectados al Sudamericano Sub 20, y otros por lesión, venía de caer ante Boca, por 2 a 0. Por su parte, los dirigidos por Diego Aguirre no tuvieron un buen debut, aunque pudo hacerlo con un empate 2 a 2 contra el Xeneize.
En cuanto al partido, en el inicio de la primera mitad, el Cuervo comenzó con un dominio, y en la primera llegada clara logró abrir el marcador con un remate desde afuera del área del Chimi Ávila, que tras desviarse en Jonathan Schunke, descolocó a Mariano Andar y puso el 1 a 0 a los 9 minutos. Los comandados por Nelson Vivas reaccionaron de inmediato, y tuvieron una inmejorable ocasión en la cabeza de Leandro Desábato, pero la pelota dio en el travesaño. El Azulgrana dominaba las acciones, los tiempos, y aguantaba bien el resultado. Inclusive, hasta pudo haber ampliado la diferencia con un cabezazo de Blandi, que Andar salvó con su pierna derecha. Pero sobre la media hora de juego, una mala noticia llegó para el conjunto Pincha: su presidente, Verón, sufrió una lesión muscular que lo dejará afuera por algunas semanas.
En el complemento, la historia no cambió mucho. Fue el Cuervo quien siguió con la posesión de la pelota, manejó los tiempos, y le cerraba los espacios posibles para los ataques del rival. De esta manera, los de La Plata empezaron a desesperarse y el juego empezó a picarse. Algunas piernas fuertes de ambas partes, y todo culminó con la expulsión por doble amarilla de Blandi. A pesar de la superioridad numérica, el Pincha no podía llegar al arco rival con peligro, más allá de la gran cantidad de córners, y pelotas que cayeron al área de los de Boedo. El Azulgrana tuvo una más sobre el cierre del partido (que podría haberlo colocado en la primera colocación de la Copa de Oro junto a Boca, y el campeón se tenía que definir tirando la moneda) en el pie izquierdo de Gonzalo Bergessio, pero que Andar volvió a ahogar el grito.
A los 93, el partido llegó a su punto final. San Lorenzo obtuvo su primer triunfo del año, tras vencer a Estudiantes por 1 a 0, y de esta forma, Boca se llevó el trofeo de verano por diferencia de gol. Ahora, ambos equipos retornarán a los entrenamientos el día lunes para realizar la parte final de la pretemporada, de cara a la segunda mitad del torneo, que no sabemos cuando comenzará.
Foto: San Lorenzo oficial