SAN LORENZO 0 – CENTRAL CÓRDOBA 4: LO ARROLLÓ

Gentileza: La Prensa

Por: Maximiliano Pereira | febrero 28, 2021


Central Córdoba volvió a hacer historia en el Nuevo Gasómetro. En la noche del sábado jugó un encuentro muy inteligente, y goleó por 4 a 0 a San Lorenzo con los goles de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Camilo Salomón. El Ciclón sufrió un duro revés de cara al clásico con Huracán.

Ambos venían de un inicio de torneo similar. Por un lado, el Ciclón había debutado con una victoria, en la que había dejado una buena imagen ante Arsenal, pero luego se desdibujó y cayó frente a Colón. Por su parte, el Ferro había comenzado cayendo por goleada ante el Sabalero, pero se repuso al ganarle a Atlético Tucumán.

En el inicio del encuentro se vio la intención de uno y otro. Los de Dabove proponiendo la idea de juego, mientras que la visita aguantaba, y apostaba a un error o una contra para lastimar. Justamente fue en el primer yerro Azulgrana que llegó la apertura del marcador. Pittón despejó para el medio, y le cedió la pelota a Bay, que con un zurdazo de afuera del área puso el 0-1.

A partir de ahí, los de Coleoni aguantaron la diferencia a favor, ante un equipo que no tuvo una idea clara. Ángel Romero y Ramírez estaban muy solos en ofensiva, y se les hizo cuesta arriba revertirlo.

En el complemento rápido se terminó de definir la historia. Jalil Elías se durmió ante Giménez, que se fue solo, y definió por arriba de Monetti que se quedó a mitad de camino para poner el 0-2. Pero la cosa no quedó ahí, y minutos más tarde, un nuevo error, esta vez de Gattoni, dejó a Lattanzio solo para el 0-3.

Con ese panorama, Dabove movió el banco, y con el ingreso de Óscar Romero, Uvita Fernández y Alexander Díaz se vio la mejor versión del equipo, aunque se toparon con la seguridad del Oso Sánchez que estuvo imbatible. A pesar de la mejoría, el Ciclón estuvo lejos de llegar al descuento, y para colmo, en la última pelota, recibió el cuarto gol. Tras un fallo de Braghieri, Salomón remató defectuoso, y Monetti, con otra floja respuesta, nada pudo hacer.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente