A San Lorenzo se le terminó el invicto. En el Nuevo Gasometró perdió por 2 a 0 frente a Arsenal de Sarandí, y podría quedar a cinco puntos del lider. Germán Ferreyra y Mariano Barbieri marcaron los únicos goles de la noche. Para destacar, Juan Mercier jugó su primer partido, en lo que va del año, en el Pedro Bidegaine.
La periodista Maru Fernandez fue designada como la voz del estadio para este partido en reconocimiento del Día de la Mujer. Maru entendió bien su rol y en el momento de nombrar a Jonathan Bottinelli dejó un aire para que los hinchas puedan decirle de todo, menos cosas lindas. Antes del comienzo del encuentro se desarrollo el minuto de silencio en memoria de Roberto Perfumo, que fue muy respetado por el público.
En el primer tiempo, el Ciclón arrancó a toda maquina. Movió la pelota de lado a lado, y buscó los espacios que los dirigidos por Sergio Rondina, nunca dejaron en el fondo. Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, los encargados de crear fútbol en su equipo, no se podían conectar con sus delanteros. La más clara la tuvo Mauro Matos, tras un error de Fernando Pellegrino que terminó con un remate que se fue por arriba del travesaño. Por su parte, los del Viaducto estaban sólidos atrás y con los desbordes de Gonzalo Bazán mostraba las falencias del fondo Azulgrana, sin embargo, no llegaba con peligro al arco defendido por Sebastián Torrico. La más clara fue a través de remates de media distancia. Antes del final de la primera etapa Luciano Vella tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular en lugar de Ferreyra.
En el complemento la historia fue muy diferente. De movida el Arse salió decidido a comerse a su rival. De hecho, al minuto se puso en ventaja con un terrible zapatazo de Ferreyra que venció la resistencia de Torrico, y que se metió en el angulo para el 1 a 0. Pablo Guede intentó hacer reaccionar a su equipo con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Sebastián Blanco en lugar de los juveniles Montoya y Ávila. Arsenal se aprovecho de esto, y ante un Cuervo desproporcionado en ataque, Federico Lértora cortó una salida de Paulo Díaz, y en una contra rápida Barbieri, la terminó empujando a un arco desprotegido para el 0-2 a los 14 minutos. En esa media hora final, el Ciclon intentó por todos los medios llegar al descuento. Los remates de media distancia no tenían como destino el arco, los centros eran despejados por Bottinelli o por Curado, y las más claras para patear, terminaban en malas decisiones. Y de esta manera a los locales se le culminaba le tiempo, y provocaba el murmullo de la gente.
A pesar de algún tiro libre cerca del área en los instantes finales, el arco de Pellegrino no pudo ser quebrantado, y el árbitro Mauro Vigliano marcó el final del partido. Arsenal se llevó un valioso triunfo como visitante, el primero en el campeonato, que le permite estar en una posición expectante en la tabla de posiciones. Por su parte, San Lorenzo sufrió una derrota que genero más dudas que certezas de cara al partido tan importante del próximo martes frente a Gremio por la Copa Libertadores.