San Lorenzo buscaba continuar a tres puntos de Boca en la pelea por el campeonato. Pero como lo definió su director técnico Diego Aguirre, «subestimaron» a un equipo como Aldosivi, quien venía de siete derrotas al hilo, y los de Mar del Plata lo derrotaron en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, gracias al gol de Alan Alegre. De esta manera el Tiburón saca un poco la cabeza del agua, y logró inflar el promedio para escaparle a la zona de descenso.
Tras realizar un nuevo milagro en su historia al clasificarse a la próxima instancia de la Copa Libertadores, el Ciclón se mantenía con grandes chances de pelear el torneo doméstico. Pero tras el triunfo Xeneize del sábado, el conjunto de Boedo debía ganar para volver a quedar a tres unidades, aunque entre suspensiones y lesiones, no podía poner lo mejor. Pero en frente tenía un rival complicado y que necesitaba imperiosamente la victoria para no quedar a un punto del descenso.
Con el pitazo inicial, las diferencias fueron obvias, y fue el local el que comenzó con el dominio total. Movió la pelota y tuvo paciencia para la construcción del juego. Sin embargo las fallas en el último toque no le permitían llegar con claridad al arco defendido por Matías vega. A los 14 minutos, Nicolás Blandi recogió un rebote en el área, e intentó una tijera, aunque la pelota salió desviada. El Cuervo parecía desdibujado, y entre el cansancio físico de algunos, y el encuentro malo de jugadores como Tino Costa, el equipo lo padeció y el conjunto nunca arrancó. En frente estaban los marplatenses, que cerraban bien los espacios, y apostaban a alguna contra o pelota parada para marcar la diferencia que en esa primera mitad no llegó. Es más, los Azulgranas casi abren la cuenta casi en la última jugada cuando Blandi, solo, remató alto.
En el complemento, a pesar de los ingresos de Leandro Romangoli y Nahuel Barrios, quienes aportaron un poco más de ganas y claridad, los espacios seguían sin aparecer. Parecía que la historia se complicaba, y más aún cuando a los 20 minutos, Pablo Lugüercio ganó en el área de cabeza, Nicolás Navarro dejó un rebote corto, y Alegre abrió la cuenta para la visita. Con la ventaja, el tiburón le volvió a cerrar todos los espacios posibles, y más allá de algún destello del Pipi Romagnoli, que le bastaron 35 minutos para ser la figura de su equipo, y del pibe Barrios, los de Aguirre nunca pudieron penetrar a los de Walter Perazzo, y terminaron por quedarse con las manos vacías.
Fue final en el Nuevo Gasómetro. Aldosivi sumó un triunfo vital para volver a incrementar el promedio, y el primero en la era de Perazzo. Un triunfo inesperado, y quizás hasta inmerecido, pero el equipo tuvo una, la supo aprovechar, y supo mantener la diferencia. La otra cara de la moneda es la que le quedó a San Lorenzo que, si bien mantiene el segundo lugar, por lo menos hasta el momento, se aleja de la lucha por el campeonato ya que Boca quedó a seis puntos.