Por la novena fecha de la reválida del Torneo Federal A, San Jorge de Tucumán y Sportivo Desamparados de San Juan igualaron sin goles.
El punto puede valer oro para el “Víbora”. El elenco puyutano necesitaba la victoria para tomar un poco de oxígeno en su lucha por mantener la categoría pero terminó logrando un empate que, por la derrota de Concepción en Catamarca, puede darle la permanencia la semana próxima.
En la primera parte, las acciones comenzaron parejas. Sin embargo, la expulsión de Gálvez pasada la media hora de juego y la lesión de Pablo Lucero, su arquero titular, ponían al conjunto sanjuanino en la cuerda floja durante el match.
Pese a esto, el primer tiempo culminó con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, San Jorge fue por la victoria que lo ubicase dentro de la zona de clasificación y tuvo una situación inmejorable para hacerlo. Sin embargo, Joaquín Ledesma, guardavallas suplente que ingresó en la parte inicial debido a la roja que vio Lucero, tapó un tiro desde los doce pasos y le dio el punto que puede significar la salvación para Desamparados.
En la próxima jornada, el “Puyutano” buscará cerrar su permanencia en la divisional venciendo a San Lorenzo de Alem en el Serpentario. Si gana, el equipo sanjuanino no dependerá del resultado de Concepción, que recibe a Gutiérrez en su estadio. Si empata o pierde, el elenco cuyano deberá esperar por una igualdad o una derrota del “Cuervo” para quedarse.
En tanto, San Jorge prácticamente dejó atrás sus chances de clasificar a la próxima fase, aunque logró hace ya tiempo el objetivo primordial que era mantener la categoría.