San Jorge de Tucumán y Guaraní Antonio Franco protagonizaron un pálido cero a cero que solamente será recordado desde la estadística. El Expreso jugó con la tranquilidad de saberse clasificado y ahora perseguirá su sueño de ascenso enfrentándose mano a mano ante Alvarado de Mar del Plata. En tanto el Franjeado se despidió de la categoría y no volverá a tener acción oficial hasta el Regional Amateur 2019.
Todo definido en el Estadio Ángel Sáez de San Andrés, allí donde el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán recibió al Club Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, en el marco de la décima y última jornada de la Primera Fase Reválida. El Verde, conducido por Hugo Corbalán, venía de asegurar su clasificación a la Segunda Fase persiguiendo el sueño de Ascenso. En tanto el Franjeado, dirigido por Miguel Salinas, llegaba ya descendido al incipiente Regional Amateur 2019 y con un piberío en el once inicial.
El Expreso tuvo el control del match apoyándose en su fuego ofensivo, sin embargo la experiencia de Juan José Morales y el talento de Jorge Zambrana no fueron suficientes para romper la resistencia del interesante golero Diego Silvero Sosa. El complemento ofreció todavía menos, un shot de Claudio Vega que pudo poner en ventaja al local mientras que la visita tuvo su bala plateada con el tiro de Guido Da Silva que Franco Zambrano bloqueó justo.
Final e igualdad en cero. Con la unidad San Jorge de Tucumán resultó ganador de la Zona 4 con 19 unidades, cinco por encima del escolta Sportivo Patria. Ahora el Verde se medirá en la primera serie de Playoffs ante Alvarado de Mar del Plata, definiendo en La Feliz, y solo uno seguirá en carrera.