SAN JORGE (SF) 1 – SAN MARTÍN (F) 0: URU MÁS Y NO JODEMOS MÁS

Atlético San Jorge de Santa Fe madrugó a San Martín de Formosa quedándose por la mínima con la primera final por el Ascenso al Torneo Federal A. El Uru encontró la ventaja gracias al gol de Guido Barreyro y ahora deberá defenderla el próximo miércoles como visitante. El Franjeado generó pocas situaciones pero mantienen intactas sus posibilidades.

Con mucho color recibió el Estadio Parque 23 de Junio al Club Atlético San Jorge de la ciudad homónima, Provincia de Santa Fe, en su compromiso ante el Club Sportivo General San Martín de Formosa capital. Ambos se medían en el marco de una las cuatro finales del Torneo Federal B, mano a mano de ida y vuelta que otorga nada más y nada menos que un Ascenso al Federal A.

El Uruguayo, conducido por Darío Labaroni, llegaba a esta instancia tras superar por penales a Belgrano de Paraná y eliminar en un global de 4 a 3 a Achirense de Las Achiras, Entre Ríos. San Jorge había finalizado la Primera Fase como líder de la Zona 17, donde solo cayó derrotado en dos de los 18 cotejos.

En tanto el Franjeado, dirigido por Mauricio Chiementin, había superado en global de 2 a 0 al Resistencia Central de Chaco y eliminado por penales al candidato Sol de América de Formosa, en derby provincial. San Martín finalizó la Primera Fase puntero de la Zona 14, donde ganó 11 de sus 18 juegos.

La tensión del cotejo comenzó a resolverse rápidamente a favor del local, que lograría abrir el marcador en doce minutos. Mauro Cuberli armó el desborde por banda derecha lanzando el centro al área que Jesús Espinoza terminó desviando a posición de Guido Barreyro; el misionero no dudó un segundo de impactar a gol de cara a Iván Gorosito. Arriba el Uru.

San Jorge se agrandó con la ventaja poniendo contra las cuerdas a San Martín en lo que quedó de primera mitad, sin embargo no logró encontrar la precisión necesaria para estirar diferencias. El Franjeado equiparó las acciones ingresando el complemento, pero tampoco pudo traducir sus buenos intentos en opciones claras que pudieran meterlo en el score.

Los minutos se consumieron y el score resultó inamovible ante el pitazo final del cordobés César Ceballo. Ganó Atlético San Jorge dando un paso importante en dirección al Torneo Federal A, sin embargo todavía deberá defender su ventaja en el cotejo de vuelta.

Para San Martín será jugársela a todo o nada en casa, el Franjeado está obligado a ganar para mantener viva su ilusión. El desquite se jugará el próximo miércoles desde las 17h en el Estadio Antonio Romero de Formosa.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 8083 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.