Era tan previsible el inicio de esta serie que a nadie le sorprende que los actuales campeones estén a un partido de clasificar a las semi-finales de Conferencia. Lo que nos duele a mas de uno, es que del otro lado este Manu Ginobili, impotente ante la realidad de ambos dos planteles, no solo en esta temporada, sino en las ultimas 4.
No fue el mejor partido del bahiense frente al aro, ya que terminó la noche con 0 puntos. Una falencia muy marcada en esta serie es la falta de aciertos al aro de los Spurs; en el encuentro anterior, tuvieron un 14% de tiros desde la línea de tres puntos; en este encuentro, poco mas de 20%. Difícilmente un equipo le pueda hacer frente a un rivarl del calibre de los Warriors con tan bajo porcentaje, sabiendo que los comandados por Steve Kerr tienen el tiro de detrás de la línea como su arma fundamental (45% y 48% en los primeros dos partidos de la serie).
A pesar de la ausencia por lesión de Stephen Curry (que no se sabe todavía cuando estará de regreso), Golden State siguen siendo un rival de temer y los defensores del anillo. Kevin Durant fue el goleador del equipo visitante, secundado otra vez por Klay Thompson con 19.
El próximo partido de la serie se jugará en Texas el día 22 de Abril. Quizás sea el último partido de Manu Ginobili como profesional en la liga más importante del mundo. Otra barrida en su haber no va a tapar todo lo que ha conseguido en tantos años en la máxima competencia. De ser así, de ser la última función en su haber, será para disfrutar sin importar el resultado.