Samuel Umtiti rescindió su contrato y terminó su etapa en Barcelona

El defensor, quien jugó cedido en Lecce en la última temporada, y el Blaugrana decidieron cortar el vínculo que tenía fecha hasta junio de 2026.

Llegó a mitad de año en 2016 y se ganó rápidamente un lugar. Sin embargo, tras ser campeón del Mundial 2018 con la Selección de Francia, una serie de problemas físicos lo fue dejando muy relegado en la consideración. Y, debido a su sueldo costoso, Barcelona y Samuel Umtiti decidieron rescindir el contrato.

El zaguero se va con 133 partidos disputados en los que convirtió dos goles y se consagró en siete oportunidades durante su estadía. Sin embargo, al no tener lugar, se fue cedido en la última temporada a Lecce para conseguir minutos (jugó 25 encuentros).

Como debía volver ya que tenía vínculo vigente con el Blaugrana hasta junio de 2026 y no entraba en los planes de Xavi, más el costo de su sueldo, terminaron desembocando en un final anticipado en este mercado de pases. De esta forma, Umtiti quedó libre.  

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web