Sampdoria perdió con Udinese y consumó su descenso tras 11 años en Serie A

Crónica de una muerte anunciada. Ocho puntos de los últimos cincuenta y cuatro. Veinticuatro derrotas en treinta y cuatro partidos. La Samp no soportó su crisis institucional y deportiva en esta temporada. En un viaje hasta suelo friulani, los de Génova perdieron 2 a 0 con el Bianconeri y consumaron su descenso de la elite italiana.

Udinese sin chances de puestos europeos pero sabiendo que no había motivos por los cuales bajar los brazos, liquidó las esperanzas de un rival que estaba obligado a ganar para, al menos, estirar la agonía. Sampdoria, volvió a descender tal como lo hizo por última vez en mayo de 2011.

El dueño de casa dominó desde temprano. Un centro de Roberto Pereyra encontró el cabezazo de Ilija Nestorovski que Nicola Ravaglia descolgó por arriba del travesaño. Un rato más tarde, el argentino volvió a ser protagonista pero en este caso para estampar el 1 a 0 al definir picándola ante el arquero visitante tras un delicioso pase de Festy Ebosele.

Sampdoria directamente no atacaba con la obligación de ganar. Marco Silvestri tenía una tarde totalmente tranquila y todas las situaciones de peligro las gestaba Udinese que pudo amplia con un zurdazo de Florian Thauvin que Ravaglia mandó al córner. De ese tiro de esquina, los de Andrea Sottil llegaron también con un cabezazo de Rodrigo Becão que salió apenas desviado.

La estocada final para los de Dejan Stankovic se dio a diez para el descanso gracias a un centro desde la derecha de Sandi Lovric que encontró el cabezazo de Adam Masina para ampliar la diferencia y darle ese golpe de nocáut a la Samp.

La visita, en el inicio de la complementaria, intentó descontar con algo de rebeldía en un zapatazo de Alessandro Zanoli que salvó Silvestri con sus pies. Más tarde probó suerte con Manolo Gabbiadini, Fabio Quagliarella, y un tiro libre de Harry Winks pero ninguno de ellos lo puso a tiro del resultado.

Udinese, cumpliendo con el calendario y convirtiéndose en el verdugo decisivo del rival, se impuso por 2 a 0 en su domicilio. Sampdoria, con una nueva derrota en su haber, perdió la categoría y se despidió de la Serie A tras once años consecutivos en la elite italiana.

Foto: Photo by Timothy Rogers/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web