Genoa derrotó por 2-1 a Sampdoria con los goles de Domenico Criscito y Lukas Lerager. Con esta victoria, los visitantes se alejan de la Zona de descenso.
El Grifo inició de manera ideal el juego ya que logró romper la paridad en el amanecer del encuentro: el arbitro sancionó penal para la visita debido a una infracción de Omar Colley sobre Goran Pandev de la que se haría cargo de la ejecutarlo Domenico Criscito, quien remató un violento zurdazo al medio del arco para dejar sin respuestas a Emil Audero.
La Sampdoria logró igualar el trámite en los botines de Manolo Gabbiadini cuando el delantero capturó una serie de rebotes en el área y envió el balón al fondo de la red.
Los visitantes volvieron a adelantarse en el complemento como consecuencia de una mala salida del fondo local donde Lukas Lerager dominó la pelota y le fusiló el arco a Audero para poner el 1-2 que sería definitivo.
Con esta victoria, Genoa se aleja de la Zona de descenso y en la siguiente fecha se enfrentará a Inter, mientras que Sampdoria visitará a Juventus.