Bologna volvió al triunfo tras cuatro jornadas al derrotar como visitante por dos a uno a Sampdoria. Los de Sinisa Mihajlovic encontraron las emociones con Musa Barrow -de penal- y Ricardo Orsolini, mientras que Federico Bonazzoli puso cifras definitivas.
En el Luigi Ferraris, Sampdoria actuaba de local ante Bologna en el marco de la 28° jornada para la Serie A. El dueño de casa, posicionado en el 17° escalón, precisaba sumar de a tres para no complicar su permanencia; la visita, con cuatro juegos sin sonrisas, quería cortar la racha adversa.
La primera mitad se desarrollaría de manera pareja. Bologna contaría con la primera ocasión en un tiro de Nicola Sansone salvado por Emil Audero. Sampdoria respondería con una volea de Antonino La Gumina que contendría Lukasz Skorupski. Los 45 minutos iniciales se iban sin emociones en el marcador.
En la complementaria, los visitantes serían los que consigan romper la paridad al disponer de un penal por infracción contra Riccardo Orsolini. De la ejecución se haría cargo Musa Barrow, definiendo fuerte hacia la derecha para cantar el 0-1.
Apenas 120 segundos después, Bologna lograría aumentar la cuenta para encaminar los 3 puntos hacia su bolsillo: sobre los 29 minutos, Barrow desbordó por izquierda y colocó un centro que conectó Orsolini, cabeceando a la red y estableciendo el 0-2.
Al encuentro le quedaría una última emoción, llegando para los de Claudio Ranieri a falta de dos minutos con Federico Bonazzoli como protagonista con un cabezazo que sentenció el 1-2. Sin embargo, ya sería muy tarde y Sampdoria no lograría remontar.