La durísima goleada que sufrió el Blanquirrojo ante Atlético Madrid en la capital española caló hondo en la conferencia de prensa que brindó Jorge Sampaoli. El entrenador del conjunto de Andalucía no se guardó nada y advirtió que la situación brava continuará hasta el final de la temporada.
«El grado de negatividad que está teniendo el equipo en un montón de situciones, está generando sumatoria de inconvenientes» arremetió el director técnico argentino tras el 6 a 1 que le propinó el Colchonero. Esa dura derrota volvió a colocar a Sevilla cerca de los puestos de descenso en La Liga.
Sampaoli continuó dando su punto de vista respecto al presente de la entidad Blanquirroja y alertó: «Hoy es un momento difícil como ya vivimos cuando me tocó llegar aquí. El Sevilla tiene que salir, es un momento extremadamente complicado en la historia del club».
Respecto al calendario que se avecina, el entrenador destacó: «No queda otra que tratar de pensar mucho en la preparación del día jueves, encontrar seguridades, y alguna positividad que nos ayude a modificar este momento que es duro pero que tiene que pasar rápido».
Así también fue consultado sobre si la competencia internacional complica al Sevilla pero el técnico dijo que: «La representatividad del club en Europa es muy imporante, no podemos eximirnos del partido del jueves. Nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad el jueves y tenemos una responsabilidad el día domingo».
Sampaoli, por último, destacó que viene trabajando con lo que tiene: «El equipo es el que hay hoy, contamos con 16 jugadores para los dos torneos, contamos con un solo central. Así tenemos que generar niveles defensivos que, al no tener jugadores absolutos, haya un complemento colectivo que impida lo que pasó ante Atlético Madrid o ante Osasuna».
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images