SALZBURGO 2 – BAYERN MÚNICH 6: UN PARTIDO COMÚN Y CUALQUIERA PARA EL BAYERN

Bayern Múnich mantiene su paso arrollador en la Champions League y este martes goleó como visitante al Salzburgo por 6 a  2 para liderar cómodamente el Grupo A. Robert Lewandowski por duplicado, Rasmus Kristensen en contra, Jérôme Boateng, Leroy Sané y Lucas Hernández anotaron para el elenco Bávaro, que no pierde en Austria desde 1967. En tanto que Mergim Berisha y Masaya Okugawa convirtieron para el local.

El Stadion Salzburg fue el escenario del encuentro que se disputó bajo una lluvia constante. Ante todo pronóstico, fue el dueño de casa quien tomó la iniciativa y a los cuatro minutos daba el golpe cuando Berisha con una definición cruzada al primer palo puso el 1 a 0 para el conjunto energizante.

La respuesta claro está no tardó en llegar y Serge Gnabry casi iguala pero en la línea André Ramalho le ahogó el festejo. El partido era golpe por golpe con un ritmo infernal. Los austriacos no se achicaban y el propio Ramalho de cabeza pudo aumentar la diferencia aunque Manuel Neuer se quedó con la pelota.

Cuando se jugaban 20´, Enock Mwepu bajó a Thomas Müller en el área y Danny Makkelie cobró penal. Lewandoski se hizo cargo de la ejecución y con clásica frialdad niveló el score. Dominik Szoboszlai contó con una oportunidad de poner otra vez al Salzburgo arriba pero su tiro libre su fue por arriba del travesaño.

Pasada la primera mitad, el Bayern poco a poco fue enciendo su maquinaria y comenzó a llegar con mayor frecuencia. Lewandoski hizo todo bien en una buena maniobra individual pero elevó su remate desde las cercanías del rectángulo grande.

El reloj indicaba 44 minutos, cuando Müller desbordó por la derecha y envío un centro que Kristensen terminó conectando y marcando en su propia puerta. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick daban vuelta la historia y se iban al descanso con ventaja, en un duelo que se les presentaba más duro de lo esperado.

El inicio del complemento tuvo a Neuer como figura por en un gran parada contuvo el intento de Mwepu. Los austriacos se adelantaron en el terreno y buscaban llegar al 2-2, esto hizo que deje espacios en la defensa que el visitante aprovechaba.

Los de Múnich tenían oportunidades pero Joshua Kimmich no tuvo buena puntería y Cican Stankovic se quedó con el mano a mano ante Gnabry.

A los 21´, el ingresado Okugawa fue asistido por Ramalho y el japonés ponía el 2 a 2. Si el Salzburgo se le plantaba de igual a igual al vigente campeón europeo.

Sin embargo, la alegría o la paridad no dudarían mucho. La visita sacó a relucir su potencia ofensiva y en 13 minutos anotó cuatro goles. Boateng de cabeza empezó a enderezar el camino al colocar el 3-2 mientras que Sané con un gran remate a colocar sacó diferencia de dos a 7´del cierre.

La aplanadora germana estaba al 100% y Lewandoski con un salto suspendido en el aire tras centro de Javi Martínez, metió un cabezazo para que sea el 5-2. Ya tiempo adicional, Hernández decoró la goleada y le puso cifras definitivas.

Ganó el Bayern Múnich 6 a 2 y mantiene su andar pefecto en la Liga de Campeones 2020/21. Triunfó en sus tres partidos del Grupo A, el cual lidera con 5 puntos de diferencia sobre el Atlético Madrid.

En tanto, el Salzburgo marcha último con una sola unidad.

El próximo 25 de noviembre, volverán a verse las caras en el Allianz Arena.