Boca Juniors respiró un poco de aire fresco en Santiago del Estero con una victoria por 2-0 ante Central Córdoba. Eduardo Salvio volvió al gol y anotó los dos tantos del conjunto de Sebastián Battaglia que ganó alivio y tranquilidad en su crisis futbolística. En el estadio Único Madre de Ciudades pasó de todo: dos penales (uno atajado y otro anotado) y un tiempo para cada uno. Javi García fue figura en su arco y Salvio se destacó en el del enfrente para quedar bien posicionado para el futuro de la Copa de la Liga.
El elenco de la Ribera no tardó en romper el cero y a los dos minutos Eduardo Salvio se sacó la mala racha de encima y remató de primera y a la red un centro de Sebastián Villa. El Xeneize no supo aguantar la diferencia con juego y el Ferroviario empezó a crecer durante la primera etapa.
Javier García fue el responsable de aguantar la ventaja con grandes atajadas a Claudio Riaño y a Renzo López. El VAR le dio un penal al local por un golpe de Marcos Rojo en el área y ‘Javi’ respondió a la altura con una gran atajada sobre el remate de Renzo López.
El conjunto de Sergio Rondina lo hostigó a su rival y en el final encontró justicia con otro penal ocasionado por el arquero visitante. Renzo López pateó al mismo lado y confundió al guardameta para el merecido empate.
El complemento arrancó con los santiagüeños en una posición ofensiva y con algunas llegadas peligrosas en el arco de Javi García. El club de Azul y Oro reaccionó y adelantó sus líneas en busca de la victoria: Villa probó desde afuera del área, Diego González cabeceó un centro del colombiano que Cristofer Toselli tapó en la línea y Gabriel Aranda mandó un testazo al palo que también desvió el ‘1’.
Los últimos veinticinco minutos fueron del Xeneize que llegaron una y otra vez al arco de la figura Toselli. Benedetto y Sandez complicaron a su contrincante pero no tuvieron la puntería para evitar la resistencia del arquero y las salvadas de los defensores abajo del arco.
La búsqueda tuvo su recompensa para Boca y Eduardo Salvio lo tradujo con un testazo a la red tras un gran centro de Villa por izquierda.
Boca no sufrió hasta el final, resistió la ventaja sin problemas y se acomodó aún más entre los cuatro clasificados de la Zona 2 de la Copa de la Liga.