SALTA BASKET 87 – FERRO 83: FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS

Por Felipe Vitola  – @felovitola

Salta Basket igualó la serie 2-2 tras vencer a Ferro por 87-83 en el Delmi. Ahora la serie tendrá definición durante el quinto partido, que se jugará en el mítico Echart el próximo lunes a las 21hs.

Después de la victoria del miércoles en el Delmi, Salta Basket quería mantener la localía para poder llegar a un quinto partido. Arrancaron parejo, con buenos aportes en ofensiva de ambos equipos. Con un parcial de 10-0 el conjunto norteño sacó una diferencia para quedar en la delantera del marcador, el gran aporte de Gerbaudo desde la línea de 3 fue fundamental. Ferro se acercó de a poquito pero no le alcanzó para quedarse con cuarto que fue 22-20 para Salta.

Los de Laginiestra salieron con todo, un triple de Johnson y un doble de Cosolito tomaron la delantera. Tras el empate de Salta en el tanteador, se notó el nerviosismo. Muy erráticos en los tiros ambos equipos, no fue fácil encontrar el camino de red. Hiriart quiso despertar a los suyos luego de un robo de Cosolito con un tiempo muerto. Un error de Kevin Hernandez en un libre le dio 2 puntos más al equipo de Salta para acercarse en el marcador. Ferro se cargó muy rápido de faltas en Peña y Hernandez por lo que tuvo que apelar a una rotación más corta. Gran labor de Gerbaudo y Balbi mantuvieron la paridad en ambos equipos, que terminaron la primera mitad 34-37.

La fricción y la paridad no dejaron el Delmi. Con el tercer cuarto no se veía un dominador ni en el marcador ni en el juego. Ferro trataba de aprovechar los momentos en los que Salta estaba errático, pero no podía despegarse, y viceversa. Las faltas fueron las principales falencias del verdolaga, el juego interior de los de Hiriart aprovecho muy bien que los grandes de Laginiestra no estuvieron finos, ni en ataque ni defensa. Salta logró sacar una luz de 6 puntos en el final del tercer cuarto para ponerse al frente. Pero rápidamente, con un parcial de 5-0, Ferro achico distancias y cerró el cuarto 63-60 en favor del conjunto norteño.

Los Infernales salieron a comerse la cancha en el último cuarto. Muy buen trabajo defensivo, para evitar que tiren Harper y que Alessio no pueda penetrar, más los aciertos ofensivos pusieron a Salta en la delantera por el resto del cuarto. Ferro acechó en todo momento, pero no logró superar al equipo norteño. Con una labor fenomenal de Gerbaudo (25 puntos), Salta comenzó a cerrar el partido para igual la serie. Ferro se acercó con un triple de Harper pero no alcanzó.

Salta igualó la serie y habrá quinto partido, esta vez en el Echart el próximo lunes a las 21. Ferro buscará sacar la diferencia de local que lo deje en la Liga Nacional. Los infernales, por su parte, trataran de dar el batacazo.