Por Julián Roux – @gotoroux
En un partido entretenido, Salta y Ferro hicieron lo que pudieron por llevarse un triunfo. Los visitantes fueron más eficaces y en el final pudieron cerrar el partido cuando parecía que los salteños se les venían encima.
Faltando pocos partidos para el final de la temporada regular (a Ferro le quedan 6, a Salta 5), el resultado de este encuentro era crucial para el futuro de ambos equipos. Antes de salir al rectángulo, Ferro se ubicaba en el último puesto de la tabla de posiciones y Salta se ubicaba penúltimo.
El primer chico arrancó con un Salta determinado a dominar el partido, llegando a sacar una máxima de 8 luego de un doble de Cardona faltando 3 minutos para el cierre del período. Ahí es cuando el visitante pareció reaccionar, con un parcial de 6-0 (2 dobles y 1 triple) terminó el cuarto a 1 punto del local. El marcador estaba 24-23.
Los de Caballito jugaron con determinación las primeras pelotas del segundo cuarto y, con un triple anotado por Cuello, Ferro se puso al frente en el marcador. Así se quedarían las cosas hasta casi llegado el final del partido. El verdolaga tuvo un parcial mucho más productivo que su rival y logró irse al entretiempo con una diferencia de 10 a su favor (48-38). El jugador de Ferro Mauro Cosolito tuvo que retirarse lesionado del campo de juego por lo que parecía ser un esguince de tobillo izquierdo.
Con excepción del lesionado Cosolito, los equipos salieron a la cancha con sus titulares luego del entretiempo. Promediando mitad de cuarto, Figueredo convirtió un triple para los Infernales y los acercó a 3 puntos de diferencia. Esta diferencia se mantuvo hasta el final del parcial, aumentándose a 5 cada vez que Ferro anotaba y volviendo a 3 cuando el local contestaba. El marcador al terminar el tercer chico era de 65-61 a favor de los visitantes.
Lo más entretenido del partido se vio en el último período. La victoria podía caer para cualquier lado. Ambos equipos estuvieron imprecisos en los pases y en los tiros al aro, pero sin embargo no bajaron el ritmo ni la intensidad. Espinoza, de regular partido, tomó dos rebotes importantísimos para el local y Harris siguió aportando puntos para el salteño como lo venía haciendo desde el comienzo. Con una tremenda bomba de Goldenberg faltando 2:42 para el final, los Infernales lograron empatar el partido 82 a 82. Parecía posible una remontada, pero el verdolaga se puso firme con un doble y dos asistencias (Alessio x2) de un intratable Balbi. Finalmente, con dos libres de Harper, el visitante selló el resultado definitivo 90-86 a su favor. A Salta no le alcanzó el envión final.
Con este resultado Ferro escapa del último puesto, ya que suma la misma cantidad de victorias que el salteño pero con un juego disputado menos. Los locales se lamentarán la oportunidad desperdiciada de sacar más diferencia con el equipo de Caballito, su más cercano rival en cuanto a posición de tabla, y volvieron a caer en el fondo.