Salta Basket se encuentra en un gran momento deportivo y no tuvo inconvenientes en vencer a Rivadavia por 84 a 76 en un partido que para nada fue parejo. La figura fue Mateo Bolívar con 22 puntos.
En un primer cuarto negativo para el local, que debutaba en la temporada, los tiros de tres puntos no fueron efectivos y esto le permitió a la visita tomar el control del partido. El local fue mejorando con el correr de los minutos pero no pudo evitar la derrota en este período, que fue 21-25.
En el segundo, fue demoledora la intensidad defensiva que logró Salta para pasar al frente y ser el que dominó el juego. Dejó sin reacción al conjunto mendocino, que no aguanto el ritmo de la ofensiva para contrarrestar las embestidas locales. Así, Los Infernales llegaron al descanso largo ganando por 5 puntos, 43-38.
Tras el descanso, los salteños rotaron al quinteto para sostener la intensidad defensiva que les permitió pasar al frente. Sin embargo, Rivadavia acortó la diferencia a cuatro puntos, para llegar al último descanso con chances.
En los últimos diez minutos, fue todo del bordó. Aprovechó el descanso a sus titulares, en el segmento anterior, para seguir firme en defensa y no permitir que la visita le arrebate el gran momento deportivo que atraviesa después de clasificar en la Liga Sudamericana. Fue triunfo de Salta Basket por 84 a 76.
SÍNTESIS:
SALTA BASKET (84): Mateo Bolívar 22, Santiago González 12, Franco Bazani 7, Emilio Stucky 3, Cristian Cardo 2 (FI); Christian Schoppler 5, Matías Bernardini 10, Juan Hierrezuelo 6, Wilfredo Álvarez 0, Nahuel Buchaillot 4, Pablo Cornejo 0, Tyrone O’garro 13. Entrenador:Esteban Gatti.
RIVADAVIA BASKET (76): Guido Francese 6, Luciano Silva 23, Latraius Mosley 15, Quentin Davis 10, Juan Fumaneri 4 (FI); Valentín Costa 6, Luciano Tambucci 0, Stefano Arancibia 5, Khalil Adaro 0, Ramiro Trebuc 6. Entrenador:Fernando Minelli.
Parciales: 21-25, 22-13 (43-38); 17-18 (60-56), 24-20 (84-76).
Árbitros: Jorge Chávez – Gustavo Danna – Juan Pablo Flores.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital).
Por Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira