SALTA BASKET 84 – INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO) 82: LA VICTORIA SE QUEDA EN CASA

Salta Basket se enfrentó ante Independiente, en el Polideportivo Delmi, en un partido muy parejo para ambos pero con una victoria muy ajustada para el local por 84 a 82.

Durante el primer cuarto, Salta fue superior ante Independiente. En los primeros minutos le saco un parcial de 10-0 que llevó a Fabián Daverio a pedir tiempo muerto para conversar con el equipo y tratar de reacomodarlos. De regreso, pudo convertir el primer doble para el equipo. El local fue muy contundente en sus tiros y eso fue de clave para que terminen este cuarto con un parcial de 26-20.

En el segundo chico, Independiente salió con otra cabeza y pudo encontrarse en la cancha. Bruno Ingratta fue de mucha ayuda con sus tiros, tanto dentro de la pintura como de la línea de tres, para superar a Salta Basket. Esto llevó a que Los Infernales pidan tiempo muerto para reacomodarse. Pero con los tiros fallados del local, Independiente, que convirtió dos puntos más, se fue al descanso largo por 37-41.

De regreso del vestuario, los equipos buscaron asegurar la victoria. Por el lado de Salta, quiso superar el mal momento y volver como en el primer cuarto, mientras que Independiente buscó seguir sacando diferencia. Si bien los primeros minutos lo pudo lograr, el local no quiso darle lugar a ello y, con un doble de González, pudo empatar en 51. También apareció Bolívar, que se posicionó muy firme en los tiros y consiguió sacarle ventaja, dándole este parcial a Salta por 64-58.

Ya en el último chico, Los Infernales no quisieron perder el objetivo de vista y, con dos triples y algunas canastas desde la pintura, pudo abrir una brecha de trece puntos (81-68). Por otra parte, Independiente convirtió algunos triples que lo intentaron acercar, pero hubo algunos fallos favorables a Salta para que tome la delantera. A falta de dos minutos y medio, el anfitrión se quedó muy trabado, eso fue provechoso para Independiente, que pudo alcanzarlo con dos triples y tres canastas desde la pintura, quedando sólo a tres puntos (83-80). Una falta personal de López a Schoppler a falta de 8 segundos le dio el espacio para que sume desde los libres, convirtiendo solo uno de ellos. A pesar del doble de Cajal en los últimos 5 segundos, no alcanzó y Salta obtuvo la victoria, finalizando el encuentro 84-82.

Los próximos partidos serán para ambos equipos el equipo de San Isidro. Para Salta será el 29 de noviembre a las 21:30; mientras que Independientemente será el 1 de diciembre a las 21.

SÍNTESIS:

SALTA BASKET (84): Tyron O’garro Jr. 6, Santiago González 10, Franco Bazani 10,  Mateo Bolivar 18, Cristian Cardo 6 (FI); Juan Hirriezuelo 2, Christian Schoppler 10, Nahuel Buchaillot 2, Matías Bernardini 3, Emilio Stucky 17; Santiago Beyrne Gómez y Wilfredo Álvarez no jugaron. Entrenador: Esteban Gatti.

INDEPENDIENTE (82): Bruno Ingratta 23, Jerónimo Solorzano 5, Fabricio Cosolito 11, Mario Espeche 6, Victor Cajal 9 (FI); Ricardo Fernández 10, Gabriel Rojas 2, Jeremías Ledesma 0, Juan Ángel López 16; Adrián Espinoza no jugó. Entrenador: Fabián Daverio.

Parciales: 26-20, 11-21 (37-41); 27-17 (64-58), 20-24 (84-82).

Árbitros: Jorge Chávez – Elías Raboy – Luis Chacana.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital).

Por: Ayelen Neidhart | @aye_neidhart