Salernitana no lo aguantó y Bologna se llevó un punto del Arechi

Los Granates se pusieron en ventaja en dos ocasiones con los goles de Lorenzo Pirola y Boulaye Dia. Sin embargo, los Rojiazules lograron igualar con Lewis Ferguson y Charalampos Lykogiannis para firmar un 2-2.

Antes de comenzar el duelo, un empate le hubiese caído mejor a Salernitana para seguir escapándose del descenso. Sin embargo, después de los noventa minutos que se jugador en el estadio Arechi, el punto le sirve a Bologna que pudo igualar el marcador en dos ocasiones para sellar un 2-2 por la Serie A.

El juego, en general, fue friccionado, con muy pocos espacios para explotar y escasa elaboración con la pelota. Por eso, en los minutos iniciales, los envíos aéreos fueron la clave para poder destrabar el tanteador. Los Granates fueron los primeros en golpear con un cabezazo de Lorenzo Pirola. Luego, llegó el turno de los Rojiazules con un testazo de Lewis Ferguson tras un gran centro de Georgios Kyriakopoulos.

Después de ese lapso de tiempo, los arcos quedaron lejos. Es más, los arqueros tuvieron poca participación a lo largo del encuentro. Hasta que, ya en el complemento, otra pelota parada cayó en el área de la visita y, luego de varios rebotes, Boulaye Dia encontró el espacio para inflar la red. La reacción no iba a tardar en llegar por parte de los Rojiazules que, también con un corner, firmaron tablas con un cabezazo de Charalampos Lykogiannis.

Salernitana estuvo dos veces en ventaja y no pudo aguantarlo, por lo que lleva tres empates consecutivos. Bologna, por su parte, sumó una unidad más en su búsqueda de meterse en los puestos de copas.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.