Saldo apenas positivo para los equipos argentinos en el comienzo de las copas

Seis de los doce equipos argentinos que debutaron esta semana por fase de grupos de Copas Libertadores y Sudamericana consiguieron el triunfo. Cinco cayeron derrotados y solo Boca sumó un empate.   

Doce clubes del Fútbol Argentino se presentaron esta semana en el comienzo de la Fase de Grupos de las copas internacionales, cinco lo hicieron por Libertadores y siete por Sudamericana.

En el marco de la Libertadores solo Racing y Argentinos Juniors consiguió el triunfo. La Academia venció a Ñublense en Chile con espectacular gol de Matías Rojas incluido, mientras que el Bicho impuso condiciones de inmediato en su grupo derrotando a Independiente del Valle, último campeón de la Sudamericana y Recopa.

En tanto ni Boca ni River lograron ganar en sus debuts. River fue sorprendido por The Strongest en la altura de la Paz, mientras que Boca mereció más pero no pudo romper el cero ante Monagas en Venezuela. El Xeneize fue el único de los doce clubes del país que empató en su primer duelo.

Finalmente Patronato acarició la victoria en su primera presentación de la historia por Libertadores, pero Atlético Nacional se lo dio vuelta con una furiosa reacción en dos minutos, para quedarse con el triunfo.

En resumidas cuentas fueron 2 triunfos, 1 empate y 2 derrota para los argentinos en la Libertadores.

En tanto y en la Copa Sudamericana cuatro de los siete clubes argentinos participantes arrancaron con su camino con victoria. San Lorenzo y Estudiantes lograron importantes victorias como visitante, ambos padeciendo expulsiones que condicionaron el trámite. El Ciclón derrotó a Estudiantes de Mérida en Venezuela y el Pincha hizo lo propio ante Oriente Petrolero en Bolivia.

Newell´s también ganó como visitante, agónicamente en Chile ante Audax Italiano, mientras que Huracán fue el único de los debutantes en condición de local que pudo ganar. El Globo consiguió también la mayor diferencia a favor entre los triunfantes, goleando 4 a 1 a Guaraní.

Los otros tres equipos fueron derrotados. Defensa y Justicia por goleada en su visita a Millonarios, mientras que Gimnasia de La Plata y Tigre perdiendo en condición de local: El Lobo cayó ante Universitario y el Matador ante San Pablo.

No hubo grises en la Sudamericana: 4 triunfos y 3 derrotas.

En total el inicio de los argentinos en los grupos de las dos copas tuvo el siguiente saldo: 6 triunfos,  5 derrotas y 1 empate.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8286 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.