Salah le ganó la primera pulseada a Mané y Egipto está un poco más cerca del Mundial

Egipto se impuso por la mínima en El Cairo y volcó a su favor la serie final por la clasificación a Qatar 2022. Mohamed Salah armó la jugada que terminó en el autogol que definió el partido.

La reedición de la última Copa Africana de Naciones ponía en juego un premio igualmente jugoso, la clasificación a la Copa del Mundo 2022. Egipto recibía a Senegal con el enorme condimento neutral de ver un nuevo enfrentamiento entre los compañeros y figuras del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané.

Egipto golpeó primero y fue letal, una rápida recuperación en campo rival terminó con Salah atacando el vacío; Mohamed definió rápido sobre la salida de Edouard Mendy, la pelota pegó en el travesaño y rebotó contra Saliou Ciss para inflar la red.

Autogol del defensor para una ventaja que Egipto lograría conservar hasta el final, e incluso con buenas posibilidades de estirarla durante el complemento.

Senegal atacó poco pero supo lastimar, destacando una buena maniobra individual de Mané que terminó por sobre el travesaño. El próximo martes todo se definirá en Diamniadio.

Photo by KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.