El Lila sumó y eso ha sido mucho para los de Leonardo Lemos que, en el último tiempo, se quedaron y no comprendieron que los de abajo comenzaron a reaccionar con excepción de Santamarina de Tandil. En Villa Soldati, el 0 a 0 graficó en sí lo que fue la contienda frente al Mens Sana.
Gimnasia de Mendoza hizo el gasto, fue superior, pero no lo pudo trasladar en el marcador. Un tiro de Diego Mondino en el travesaño, y un remate de Tomás Asprea que contuvo César Atamañuk, fueron las acciones claves del conjunto cuyano ante un Sacachispas que reaccionó apenas en la complementaria.
Una vez más, la pieza fundamental en ofensiva para el Lila fue Alan Sombra. Embanderados en el ex Deportivo Español estuvieron las escuetas ilusiones que se hicieron los porteños de volver al triunfo. La mala es que ya llevan cinco jornadas sin gritar un tanto en esta Primera Nacional.
Sacachispas, con el tercer empate 0 a 0 en los últimos cinco juegos, rescató al menos tres unidades para seguir sumando de a poco y soñar con la permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Gimnasia volvió a Mendoza con un sabor agridulce ya que estiró su invicto a diez juegos pero luego tendrá que analizar cuán caro pagó esta igualdad en Villa Soldati.