SACACHISPAS: VARIAS MÁSCARAS NUEVAS

La temporada pasada de la cuarta categoría del fútbol argentino dejó a Sacachispas en lo más alto de la tabla de posiciones con 78 unidades, producto de 24 triunfos, 6 empates y 8 caídas. En los 38 partidos disputados, el equipo dirigido por Norberto D’Angelo anotó en 72 oportunidades y le marcaron 35 veces. El Lila, sin dudas, fue el más regular del torneo: logró la mayor efectividad (68,42 %); fue el equipo con más victorias; el más goleador (72), con Maximiliano Quinteros como estandarte, quien lo hizo en 20 oportunidades.

Con casi 69 años de existencia, que se cumplirán el 17 de octubre, los de Villa Soldati, a partir del 2 de septiembre, jugarán un campeonato especial, distinto e histórico: por primera vez, participarán en la B Metropolitana. Para eso, tras las desvinculaciones de Enrique Ojeda, Fernando Lavalle, Nicolás Horacio, Carlos Arancibia y Brian Hollembach, se concretaron las llegadas de tres refuerzos y están bajo las órdenes del entrenador.

Luciano Cigno fue el primero en hacerlo. El volante surgido de la cantera de Vélez, quien también pasó por Almagro y Dock Sud, en dos ocasiones diferentes en cada entidad; San Martín de Formosa; AC Bellinzona (Suiza); Maccabi Ahi Nazareth Fútbol Club (Israel); y, recientemente, por Ciclón, club de la segunda división de Bolivia.

La segunda incorporación fue la de Matías Italiani, quien jugó la última temporada en Midland, quien se desempeña como mediocampista. Defendió los colores de Berazategui, equipo en el que debutó; Argentino de Quilmes; Dock Sud; Talleres de Remedios de Escalada; El Porvenir; Defensores Unidos de Zárate; Defensores de Belgrano; y Deportivo Riestra. Con 31 años, Sacachispas será la undécima institución en la que jugará.

El último en llegar fue Nicolás Pizzarro, proveniente de Acassuso. El defensor de 30 años además de su paso por el Quemero, lo hizo en Almagro; General Lamadrid; Colegiales; Talleres de Remedios de Escalada; y San Telmo. Su mejor nivel lo tuvo en el Carcelero, donde anotó 14 goles en 97 partidos disputados, donde logró el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana el 30 de abril de 2011 de la mano de Jorge Franzoni.

El reciente campeón acostumbró tanto a sus hinchas como a los espectadores del fútbol argentino a sorprender en las poses de cada foto inicial, a modo de desdramatizar el deporte. Con Ezequiel Dos Santos como uno de los ideadores de cada salida, los jugadores del Lila formaron distribuidos en tres pirámides; vestidos a modo de fiesta, como conejos de pascua o con gorros lilas y barbas de Papá Noel; con Goofy o con La Pantera Rosa en medio de las imágenes; o también con máscaras de superhéroes. Quizás este último disfraz fue el que mejor les quedó porque en eso se convirtieron para muchos, tras la hazaña lograda. Pero, a la vez, será una de las vestimentas que deberán modificar con las tres caras nuevas mencionadas anteriormente.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.