SACACHISPAS: «SERÍA LINDO CERRAR MI CARRERA CON UN GOL»

Su carrera se prolongó durante un cuarto de siglo y tendrá el capítulo final este domingo cuando Paulo Vigliano marque el final del cotejo que, en Villa Soldati, disputarán los primeros equipos del Lila y el Lechero. Allí, Alejandro Ángel Ayala, a los 43 años colgará los botines para alegría de muchísimos arqueros y para la tristeza de las redes que no serán nunca más infladas por el eterno «Conejo».

«Va a ser muy emotivo para mí, yo pido a Dios que salga un buen partido y que pueda hacer un gol. Abrí con un gol acá en el club allá por el 2001 en cancha de Atlas. Sería lindo cerrar mi carrera con un gol» cuenta este centrodelantero que surgió de la cantera de Claypole pero brilló defendiendo la camiseta de Sacachispas entidad de la cual se emociona con solo mencionarlo: «Estoy muy agradecido al club, a la familia Larrosa, al Beto Larrosa, al finado padre. Gracias a ellos yo tengo mi trabajo, vivo de mi trabajo».

«Llegó la hora de colgar los botines, me siento cómodo, estoy bien, pero ya es hora» dijo Ayala a Vermouth Deportivo Radio con la voz entrecortada. La decisión fue consensuada con su familia que siempre lo apoyó en esta pasión de jugar a la pelota. «Desde que estoy jugando al fútbol, una vez me fui de vacaciones porque las pretemporadas se hacen en enero» reconoció el atacante que a partir del 23 de abril tendrá más tiempo para estar con los suyos.

  «Sacachispas es mi casa, es el fondo de mi casa donde me divierto los fines de semana. El domingo va a ser el último partido y va a entrar toda mi familia. Acá comimos mierda pero hoy en día el club está pasando por un momento lindo, se hizo algo histórico en ascender de la D a la C y de la C a la B» destacó el ´Conejo´ quien desconoce si el plantel hará alguna formación estrambótica en homenaje a su retiro. «Yo calculo que me irán a sorprender. Las locuras de las formaciones viene de la locura de Edu Dos Santos, seguramente él estará preparando algo» disparó el goleador histórico del Lila.

Ayala todavía no definió su futuro pero en declaraciones a Vermouth Deportivo Radio reconoció que el no tiene drama incluso en hasta dar una mano en la utilería del club. «No se me caen los anillos para limpiar un par de botines a los que serían mis compañeros» manifestó el hombre de los más de 200 goles en el ascenso, el que fue guapo dentro de la cancha pero que a horas de colgar los botines no pudo ocultar sus lágrimas para terminar la nota: «estoy emocionado, muy emocionado, ya saben que soy un viejo maricón»

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.