El Lila le empató al líder del campeonato y obtuvo un empate maravilloso de cara al sueño de la permanencia en la Primera Nacional. Quien no pudo levantar cabeza ante el colista fue precisamente el puntero. El Pirata, en Villa Soldati, tuvo que conformarse con el 1 a 1.
Vaya si Belgrano tenía ventaja de sobra que no ganó en los últimos cuatro juegos, cosechó dos puntos de doce, e igualmente empezará la próxima fecha con una buena diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. Esta vez, el revés se lo dio Sacachispas con un inesperado empate en los papeles.
El Celeste abrió la cuenta a los 5 minutos de la complementaria cuando Pablo Vegetti conectó de cabeza un córner desde la derecha y dejó sin respuestas a César Atamañuk. El Lila lo igualó a los 23 con la misma medicina. De un tiro de esquina del flanco izquierdo, apareció el frentazo de Rodrigo Díaz para vulnerar la resistencia de Nahuel Losada.
Sacachispas, que no gana hace 10 fechas, sigue navegando por el fondo de la tabla de posiciones aunque mostró carácter de sobra para soñar con la permanencia. Belgrano, que llegaba otra vez a Capital Federal buscando revancha tras la derrota ante Ferro, se llevó al menos un punto en un pálido 1 a 1.