Sacachispas le dio «una mano» a Instituto que marcha como escolta

Foto: @InstitutoACC

Por: Marcelo Patroncini | abril 10, 2022


La Gloria conservó su invicto en la Primera Nacional y asomó sus narices a los puestos de vanguardia. El conjunto de Lucas Bovaglio derrotó por 1 a 0 al Lila con un gol de penal anotado por Gbriel Graciani. Este resultado dejó a los de la Docta a dos puntos del líder, Belgrano, que mañana visita a Güemes.

Una mano de Adrián Martínez en un córner que venía desde la derecha cambió para siempre el rumbo del encuentro. Todo parecía que Instituto de Córdoba y Sacachispas caminarían hacia el entretiempo con el score en cero pero Sebastián Martínez vio la situación y no dudó en sancionar la pena máxima.

Graciani picó el remate desde los doce pasos y dejó sin respuestas a César Atamañuk que eligió un palo. Con eso le alcanzó a la Gloria para ponerse en ventaja. En la complementaria no pasaron sobresaltos porque, al minuto, Peter Martínez Grance vio la roja por agresión sin pelota. Un ratito más tarde, el Lila se quedó con nueve jugadores por la doble amarilla que le propinaron a Rodrigo Nicolás Díaz.

Sacachispas, que venía de quedar libre, perdió un invicto de seis fechas que ostentaba en la segunda división del fútbol argentino. Instituto de Córdoba ganó 1 a 0, arrimó sus expectativas al segundo puesto de la tabla de posiciones, y por sobre todo quedó junto a Riestra y Chaco For Ever como esas escuadras que aún no tropezaron en la temporada.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente