Sacachispas comienza su preparación para su primera temporada en la Primera B Metropolitana en donde buscará hacer una buena campaña y lograr el objetivo base que será el mantener la categoría.
Para lograr esta premisa, los máximos mandatarios del elenco de Villa Soldati ya están pensando en el armado del plantel que afrontará el torneo venidero.
En las últimas semanas, se conocieron las salidas de Carlos Arancibia (no seguirá por decisión del entrenador) y de Enrique Ojeda. La diferencia entre estos dos profesionales es que el primero disputó casi la totalidad de los partidos en el último campeonato mientras que el segundo no tuvo minutos de juego. Por otra parte, Fernando Lavalle podría continuar, aunque depende del jugador el cual debe contestar si desea seguir ligado al club o no.
Además de estos alejamientos, Gastón Arrieta, jugador clave en la obtención del ascenso a la B Metropolitana, sufrió la fractura del peroné de una de sus piernas en una prueba que tuvo en Tigre. El jugador se encuentra enyesado y se deberá ver quién se hace cargo de la operación del profesional, que estará varios meses parado.
Sin embargo, no todas son pálidas para el “Lila” de Villa Soldati ya que, en las últimas horas, se confirmó la llegada del primer refuerzo. El nombre en cuestión es el de Luciano Cigno, volante externo que llega procedente de Ciclón de Bolivia. El mediocampista de 29 años surgido en Vélez Sarsfield registra pasos por Almagro en la Primera B Metropolitana, Dock Sud, el Bellinzona de Suiza y el Maccabi Ahi Nazareth F.C. de Israel.
De esta manera, Sacachispas se prepara para el torneo de la B Metropolitana mientras espera por la llegada de más refuerzos.