Cuando parecía no encontrar los caminos para conseguir buenos resultados y evitar el descenso a la Primera C, Sacachispas entró en una racha ganadora que le permitió adueñarse de 12 de los últimos 15 puntos en disputa, logrando tomar aire e ilusionarse con mantener su plaza en la divisional. Con la intención de seguir por el buen andar, el Lila enfrentará a San Telmo en la Isla Maciel por la 26° jornada.
Tras arrasar en el torneo de la Primera C y consagrarse como campeón, Sacachispas tenía el gran desafío de afrontar por primera vez la Primera B Metropolitana con el objetivo de realizar una buena campaña y conservar su plaza. Sin embargo, al Lila le costó muchísimo durante el último semestre de 2017 finalizando con sólo tres triunfos en 16 jornadas y ubicado en Zona de Descenso.
Realizando una fuerte pretemporada, los de Villa Soldati comenzaron a encontrar los tan necesitados resultados en el 2018, generando una racha de tres triunfos consecutivos y cosechando 12 de los últimos 15 en disputa, bastándole para salir -hasta el momento- del último lugar en los promedios. Pero, a falta de 9 fechas para la culminación del certamen, el Lila sabe que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicarse.
Y con la intención de aprovechar su levantada futbolística y sus buenos resultados, Sacachispas estará enfrentando a San Telmo el día miércoles en la Isla Maciel, en el marco de la 26° jornada. El entrenador de la institución, Gustavo Cisneros, podrá contar con el regreso de Gonzalo Minguillón y Bryan Mendoza tras cumplir sus suspensiones pero aún no definió si realizará variantes respecto al 11 que viene de derrotar como local a Comunicaciones.