SACACHISPAS 3 – SAN MIGUEL 0: SALVA-CHISPAS

Sacachispas sigue haciendo historia: en su primera temporada en la tercera categoría de nuestro fútbol, el equipo de Villa Soldati logró asegurar su permanencia y la participación en el próximo campeonato. Con goles de Raúl Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos, el Lila goleó 3-0 a San Miguel y cumplió su objetivo tres fechas antes del final.

De principio a fin, Sacachispas dominó a San Miguel con la firme intención de ganar y, aprovechándose del traspié de Villa San Carlos, conseguir la cantidad de puntos necesarios para mantenerse en la Primera B Metropolitana al menos por un año más. Tal es así que los de Gustavo Cisneros sólo necesitarían cuatro minutos para abrir el marcador, cuando Raúl Pérez ejecutó a la perfección un tiro libre y salió a festejar el 1-0.

Lejos de retroceder y ceder la iniciativa, Sacachispas se mostraba sólido dentro del terreno de juego ante un Trueno Verde desorientado y que poco podía hacer. Los dueños de casa siguieron yendo al ataque y, sobre los 29 minutos, llegaría el segundo tanto por obra de Rodrigo Acosta, quien enfrentó a Augusto Vantomme, no perdonó y decretó el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

Ya en la complementaria, el golpe de gracia tendría lugar a los 21 minutos: Maxi Quinteros tenía la posibilidad de anotarse en el marcador como goleador pero su tiro fue tapado. El rebote lo favoreció a Eduardo Dos Santos que sólo debió empujarla para señalar el 3-0 que liquidaba las acciones en Villa Soldati y establecía que Sacachispas seguiría siendo de la tercera división.

El tiempo llegó a su fin y la locura, en las tribunas y en el campo de juego se desató. Jugadores abrazados de cara a sus hinchas festejaban de manera eufórica la confirmación que, tras un campeonato de altibajos y constante sacrificio, Sacachispas disputará, al menos, un año más el campeonato de la Primera B Metropolitana.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.