Tras la derrota en Merlo norte ante la “Academia” por 4 a 3, Sacachispas necesitaba imperiosamente una victoria en la fortaleza de Villa Soldati para salir de la última colocación de la tabla, aprovechando que Cambaceres no había podido sumar de a tres ante Laferrere. Por su parte, la realidad del CADU no era más alentadora ya que el equipo de De Angelis llevaba cuatro cotejos sin sonreír.
En un partido trabado, el “Lila” se hizo fuerte, derrotó a los de Zárate por 3 a 1 y así cortó la racha negativa que ostentaba. Adrián Martínez abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo y Ayala, de penal, dejó dos goles arriba al conjunto dueño de casa tras el silbato de Ledo luego de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la parte complementaria, el local liquidó la historia rápidamente gracias a que Mariano Lutzky, a los 10, le dio el tercer tanto. De poco sirvió el descuento de Bryan Mendoza en el epílogo del match ya que la cosa estaba juzgada.
Con este resultado, Sacachispas salió del último escalafón de las posiciones y buscará volver a sumar de a tres en la próxima jornada cuando enfrente a Luján, nuevamente en condición de local. En contrapartida, Defensores Unidos ya lleva cinco partidos sin ganar y en la siguiente fecha se las verá con Midland en Libertad, buscando torcer la mala racha que habla de cuatro derrotas y un empate.