SACACHISPAS 2 – SAN MIGUEL 1: EL LILA DELIRÓ POR EL COLORADO

El Lila festejó sobre el final de una explosiva contienda en la que derrotó por 2 a 1 al Trueno Verde que sigue a la deriva en este Torneo de Transición de la Primera C. Con un polémico arbitraje de Diego Molinelli, los dirigidos por Norberto D´Angelo supieron reponerse a un par de situaciones adversas para terminar gozando una victoria que los deja expectantes a tan sólo cinco unidades del líder, Berazategui.

Sacachispas saltó al campo de juego con el sueño de ratificar el buen trabajo realizado en Ensenada y el punto rescatado en Merlo Norte para continuar por la senda de no perderle pisada a los de arriba. San Miguel, en cambio, estaba obligado a sumar de a tres puntos para levantar cabeza y no quedar tan lejos de los puestos de vanguardia. Con semejante prólogo ambos conjuntos se quitaron todo tipo de prejuicios y no dejaron de atacarse en ningún momento de la contienda aunque, por pasajes, con más ideas que otras veces.

Al minuto de juego un cabezazo de Carlos Arancibia que se fue apenas por encima del horizontal anticipó lo que sería el cotejo en el «Beto» Larrosa. El dueño de casa se acercaba a la valla defendida por Augusto Vantomme con lo que gestaban los Dos Santos, Eduardo y Martino. La visita, en cambio, descollaba por el flanco derecho con cada subida de Manuel Gibelli y esos destellos mágicos que aún salen de los botines de Cristian Ortíz.

Iban 22 de la etapa inicial cuando Daniel Sosa se perdió un gol increíble prácticamente en el área chica. No iba a ser la única oportunidad para el centrodelantero de San Miguel ya que en la complementaria también dilapidaría otra situación cuasi similar. Mientras tanto Sacachispas tenía que probar desde afuera porque la visita lo esperaba muy bien plantado en el fondo apostando a cambiar la historia con una rápida contra.

Así fue como a los 40 minutos Gibelli recibió por enésima vez en su sector, se metió adentro del rectángulo mayor y cuando encontró el espacio castigó contra la valla de Hugo Acevedo que no pudo detener el remate. Ganaba el Trueno Verde y se iban al descanso con un 1 a 0 favorable a los del oeste del Gran Buenos Aires que preocupaba al Lila.

En la complementaria Sacachispas se puso como objetivo adelantar sus líneas y acercarse más a la valla contraria. Primer lo tuvo Gastón Arrieta y luego Sergio Salomone pero en ambas oportunidades contuvo con soberbia el ex Victoriano Arenas, Vantomme. Sin embargo a los 19 Molinelli pitó una infracción en la puerta del área grande y Rául Pérez, con toda su clase, se encargó de acomodar la pelota contra un poste para igualar las acciones en Villa Soldati.

Con el 1 a 1 y aún mucho por jugarse, ninguno se conformó con la paridad. Ariel Kippes, con un tiro libre, probó suerte al igual que Salomone de cabeza lo hizo en el área opuesta. El colegiado empezó a obviar infracciones a favor del Lila y a cobrar las divididas para el visitante. De todos modos a diez del final hubo un claro penal que Molinelli sancionó a favor del Trueno Verde pero que Hugo Acevedo le terminó adivinando la intención a Ortíz y le contuvo el disparo desde los doce pasos. Esto agrandó a los de D´Ángelo que se fueron con todo al ataque y a los 44 se encontró con el premio del triunfo por intermedio del recientemente ingresado, Rodrigo Acosta.

El fortísimo disparo del colorado le dio la victoria a Sacachispas que también sumó de a tres por el gran trabajo de su guardameta y del empuje en conjunto de todo un plantel que quedó no tan lejos de la cima del campeonato. San Miguel, sobre el final, tropezó por 2 a 1 en Villa Soldati y cosechó su cuarta caída en siete presentaciones que lo hacen olvidar lentamente del ascenso a la B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.