SACACHISPAS 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: DOS SANTOS Y VEINTIDÓS LUCHADORES

El Lila ganó una verdadera final en Villa Soldati y estiró nuevamente su ventaja a trece unidades con respecto a su inmediato perseguidor, Defensores Unidos de Zárate, que todavía no completó su partido de esta fecha. Los de Norberto D´Ángelo vencieron por la mínima diferencia al ACIA que intentó empatarlo durante toda la complementaria pero no pudo batir la resistencia local y terminó dejando en el camino su sueño de descontarle al líder para pelear por el ascenso directo.

Fue una batalla por donde se lo mire, desde lo ríspido hasta lo trabado. Infracciones por aquí, tumultos por allá, figuras en sendos elencos y una tarde porteña en la cual toda la categoría estaba prendida del resultado que saldría del cotejo entre Sacachispas y Sportivo Italiano.

El dueño de casa llegaba a este encuentro con la necesidad de reafirmarse en lo más alto del torneo y recuperarse de dos caídas consecutivas. La amplia ventaja respecto al segundo le dio aire a los de Villa Soldati para no dañarse psicológicamente y continuar con su libreto que tanto rédito le ha dado en esta temporada. Pero, enfrente, estaba el Azzurro que venía de dos triunfos al hilo y, si lograba derrotar al Lila, quedaba a nueve unidades del puntero con 42 puntos por jugarse aún.

Sportivo Italiano fue puro pelotazo a Sergio Marclay que se cansó de ir a buscar por las bandas pero no encontrar un partenaire que lo ayude en el ataque. Apenas podía sumarse Sebastián Malandra pero entre ambos no lograban lastimar la valla de Hugo Acevedo. Sacachispas, en cambio, había tenido una situación clara con un remate de Leonardo Domínguez que terminó siendo salvada por Jonathan Scalzo on una atajada épica. Sin embargo, lo que parecía que iba camino al 0 a 0 en el descanso, cambió de rumbo cuando un zapatazo de Eduardo Dos Santos a 10 minutos del final terminó dentro del arco significando el 1 a 0 que acompañaría a ambos hasta el final del cotejo.

En la complementaria el Lila fue reculando, no sólo con las modificaciones sino también asediado por su rival. Un tiro libre del «Pájaro» Marclay, un tiro de Andrés Gurrieri que dio en el travesaño, y un cabezazo de Leandro Lázzaro fueron las cartas que presentaron los de Ciudad Evita para conseguir el empate. No obstante, como demasiado oficio, el dueño de casa buscó dormir el encuentro en todo momento. Y así fue como con el correr de los minutos todo fue levantando en temperatura para que Alcides Miranda Moreira se vaya expulsado antes de la media hora del segundo tiempo y, más tarde, Domínguez haya recibido el mismo castigo en el local.

Entre protestas y reclamos unos se fueron felices y los otros llenos de furia. Sportivo Italiano buscó pero se quedó con las manos vacías. Sacachispas volvió a la senda ganadora, su gente se lo reconoció y triunfó por 1 a 0 en una batalla más para lograr el ascenso a la B Metropolitana. Eso sí, le quedan catorce por delante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.