SACACHISPAS 1 – SPORTIVO BARRACAS 2: CAYÓ PERO MANTIENE LA PUNTA

Por la decimocuarta fecha de la Primera C, el puntero fue derrotado como local ante el Arrabalero que continua en racha positiva. El Lila no pudo mantener el buen nivel que venía mostrando y volvió a conocer la derrota, algo que no pasaba desde la Fecha 2 donde también perdió 2 a 1 pero contra Luján. Más allá del traspié, el Villero conserva el primer puesto y mira a sus adversarios desde la cima del campeonato.

En el primer tiempo, la visita iba a sorprender en Villa Soldati. Antes del entretiempo, Sportivo Barracas acorraló a Saca en su propio arco y le convirtió por duplicado. Primero, apareció Mariano Gorosito quien luego de una gran jugada personal estampó el gol con el que Sportivo abrió el marcador. El volante, viene en racha y le había convertido a Deportivo Laferrere en la fecha pasada. Poco tiempo después, y aprovechando los errores del puntero en defensa, Matías Discenza trepó por derecha, enganchó y remató casi sin fuerza pero bien direccionado y se le hizo imposible llegar a Hugo Acevedo, arquero del Lila. Sin embargo, el descanso no llegaría aún. Casi llegando al final de la primera mitad, Carlos Ricci salió de manera imprudente a cortar un balón en la mitad de la cancha y cometió una falta a favor de Sacachispas. El árbitro del encuentro, Lucas Comesaña, creyó que el defensor del Arrabalero debía ser expulsado por la falta desmedida y en consecuencia le sacó la tarjeta roja.

En el complemento, el Villero buscaría un gol aunque sea para ponerse a pensar en el empate y soñar con la victoria. A pesar de ello, solo tuvo que conformarse con el descuento; que encima llegó cuando el partido se moría. Luego de un gran trabajo defensivo por parte de la visita, mantuvieron la victoria y no permitieron que Sacachispas diera vuelta el resultado. Finalmente, Eduardo Dos Santos tras una jugada ensuciada por un error del arquero Walter Cáceres, empujó la pelota dentro de la red e ilusionó a los presentes. Pero, no quedaría mucho tiempo más y la derrota volvió a Villa Soldati después de mucho tiempo.

Ahora, los conducidos por Norberto D’Angelo buscarán volver al triunfo ante Berazategui para seguir alejándose en soledad de cara al ascenso directo a la B Metropolitana. Mientras que, los dirigidos por la dupla Infante-Vidal, recibirán en su casa a Cambaceres.