El Lila perdía en Villa Soldati frente al Trueno Verde y se complicaba en la tabla de los promedios. Sin embargo, Mariano Campodónico metió mano con varios minutos por delante y los ingresados no tardaron en darle rédito al ex delantero de Aldosivi y Temperley. Finalmente los porteños igualaron 1 a 1 con el conjunto de Los Polvorines en el estadio Beto Larrosa que contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Argentina, Mr. Edward Prado.
Sacachispas arrancó mejor que San Miguel y hasta se dio el lujo de dilapidar un tiro desde los doce pasos. Diego Ledesma ejecutó un penal que atajó Rodrigo Lugo para que los hombres de Mariano Moramarco pudiesen reaccionar y meterse en sintonía dentro de la verde gramilla.
Cuando se despertó la visita, se vio la mejor cara del conjunto del oeste. Santiago Prim, ex Columbus Crew de Estados Unidos y surgido de San Lorenzo de Almagro, se sintió como si estuviese en el patio de su casa. Antes de la media hora sacó un tiro desde el costado izquierdo que tuvo connotación de centro pero terminó colándose a espaldas de Hugo Acevedo.
San Miguel ganaba 1 a 0, se permitía soñar con acercarse a los puestos de Reducido, y condenaba a Sacachispas al último lugar de la tabla de los promedios. Para colmo, el dueño de casa perdió todo tipo de protagonismo y la impaciencia comenzaba a reinar en el Beto Larrosa.
Pero Sacachispas recuperó la memoria y en la complementaria fue una tromba. Lugo se convirtió en figura. Rodrigo Acosta era la manija de un elenco que probó desde temprano con el ingreso del ex Huracán, Nicolás Femia. Y la parda, de tanto ir a buscarla, terminaría llegando desde el banco de los relevos. Pablo Barboza, ni bien pisó el césped, emparejó el cotejo para llevar tranquilidad al cuerpo técnico de Campodónico.
Con el correr de los minutos, el Lila siguió mostrando ese ímpetu en pos de cantar victoria pero no logró vulnerar nuevamente al guardameta del Trueno Verde. Los de Moramarco, de contra, también pudieron llevarse algo más que una igualdad pero carecieron de energías como sí las tuvo su oponente.
Sacachispas rescató un poroto en su casa que le permitió no quedar en el fondo de la tabla de los promedios. El 1 a 1 se sabrá recién a final de campeonato si le sirvió a los de Villa Soldati mientras que, a priori, para San Miguel, fue una unidad intrascendente a pesar del sprint sin derrotas que viene ostentando.