SACACHISPAS 1 – SAN MIGUEL 0: NO TODO ES UN PRESENTE «INGRATTI»

Por: Marcelo Patroncini | abril 27, 2021


Con la cabeza en el partido, pero también sin lugar a dudas en la salud de Eduardo Pizzo, el Lila salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y se impuso por 1 a 0 ante el débil Trueno Verde en Villa Soldati. Si bien no le sobró nada a los de Leonardo Lemos, el triunfo fue merecido por el orden colectivo y también porque de haber tenido puntería, la victoria tal vez hubiese sido mayor.

Sacachispas la embocó cuando nada pasaba en el «Beto» Larrosa y con eso trabajó a su manera para quedarse con los tres puntos. San Miguel, una vez más desordenado y con pocas ideas, dejó mucho que desear y ni siquiera se asemejó a ese equipo que, entre otras cosas, supo ponerle un freno al envión de Flandria algunas fechas atrás.

Iban 24 minutos cuando Diego Auzqui ejecutó una pelota parada bien lejos del arco defendido por Iván López. El centro llovido cayó casi a la altura penal donde José María Ingratti, de arremetida, y de cabeza, estampó el 1 a 0 que acompañaría a ambos elencos hasta el final de la contienda.

El equipo de Los Polvorines contó con aisladas ocasiones netas para empatarlo siendo tal vez otro testazo de Ingratti, pero esta vez en contra de su valla, la más clara. El ex Mitre de Santiago del Estero intentó despejar y la suerte estuvo de su lado ya que el travesaño lo ayudó a no cometer un blooper.

En la complementaria, el Lila se cerró bien en el fondo, dejó que el Trueno Verde avanzara, y apeló a los contragolpes que no tuvieron el destino deseado. Ingratti, figura de la tarde en Villa Soldati, no supo liqudiar sendos mano a mano que le hubiesen bajado la persiana al pleito antes de tiempo.

San Miguel, último en la tabla de posiciones junto a Argentino de Quilmes, contó con otra jornada para el olvido sabiendo que, encima, se le viene el líder del torneo que es Justo José de Urquiza. Para Sacachispas, el 1 a 0 fue desahogo después de tres fechas sin victorias pero mucho más aún para poder dedicarle el triunfo a Pizzo cuyo estado de salud es delicado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente