El Lila volvió a dar muestras de caracter en el torneo de la B Metropolitana. El cuadro que ahora conduce Leonardo Lemos sumó su tercera victoria al hilo tras derrotar por 1 a 0 al Canario que llegaba invicto a esta compromiso. El único tanto del encuentro fue de Juan Manuel Lungarzo en contra en una acción fatídica para la visita.
Tras un primer tiempo apático, Sacachispas logró imponer su juego en la complementaria y ganarle con justicia a Flandria en Villa Soldati. Tres triunfos en fila para los porteños e incluso sin recibir goles le permitieron posicionarse de manera expectante en la tabla de posiciones donde, incluso, superaron la línea del conjunto de Jáuregui.
Pocas llegadas por bando en el capítulo inicial. No obstante, el Lila pegó en el arranque de la complementaria porque Nahuel Cáceres remató, rebotó, cobró altura, y en una ensalada de jugadores propios y ajenos, sumado a un efecto extraño, Lungarzo terminó metiéndola en su cueva con todo el afán de despejarla.
Con el 1 a 0, los de Lemos fueron por más. Sebastián Carruega, ex Almirante Brown, estrelló un intento en el travesaño. Después, el dueño de casa, contó con una chance inmejorable para Diego Auzqui reventó el parante de un Canario que no se sentía cómodo ante el dominio de su rival.
Flandria, viendo como le quitaban el invicto, apostó con cambios pero sin fortuna. De hecho, Lungarzo, evitó el segundo de la tarde respondiendo de maravillas en un tiro libre de Auzqui. Y así, Sacachispas, ganó 1 a 0, sumó su tercera victoria al hilo, justificó su gran presente, y se dio licencia para ilusionarse con seguir prendido en la pelea de arriba en este Apertura 2021 de la B Metropolitana.