Deportivo Merlo dio el golpe en Villa Soldati. El Charro derrotó a Sacachispas por 3 a 1, sumó su segundo triunfo consecutivo y sorprendió al líder indiscutido de la Primera C para acercarse a los puestos de reducido. Para el Lila la diferencia sigue siendo suficiente con 13 puntos sobre Defensores Unidos de Zárate.
El juego fue parejo pero la visita encontró la ventaja en un momento clave del partido. Javier Molina marcó el primero cerca del final del primer tiempo y dio la nota de la jornada en la divisional. El dueño de casa no supo cómo reaccionar al golpe y se fueron al entretiempo con la única alegría del «Payaso».
Le costó enderezar la historia al conjunto de Norberto D´Angelo. Aún así, el local contó con alguna que otra situación pero no tuvo éxito. Encima cerca de los 25´ST Oswaldo Blanco anotó de cabeza para los de Parque San Martín y aumentó la cuenta. Parecía que el descuento de Saca a los 35´ST sería la recuperación pero sólo quedó tiempo para una corrida y gran definición de Gabriel Alderete para liquidar el pleito en una contra a favor del visitante.
El nuevo Charro no pierde la ilusión de ingresar al reducido y ganó uno de esos encuentros importantes que levantan el ánimo de cualquier plantel. Perdió Sacachispas en Villa Soldati después de ocho duelos sin derrotas y claramente es noticia.