SACACHISPAS 1 – CADU 0: POR MÁS AUDIENCIAS PÚBLICAS

El partido entre el Lila y el Celeste estaba previsto para el día domingo hasta que la policía de Capital Federal informó que no brindaría servicio a los espectáculos deportivos del ascenso por dedicar sus operativos a la audiencia pública que se llevó a cabo en la Usina del Arte por los tarifazos. Por dicho motivo el cotejo que iba a disputarse en Villa Soldati se trasladó al día martes y 48 horas después, la escuadra de Norberto D´Angelo superó con algo de sacrificio a los de Gustavo Puebla.

Fue un partido con todos los condimentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el primer tiempo brilló el fútbol y en la complementaria el antifútbol. Lo cierto es que Sacachispas hilvanó su segunda victoria al hilo con mucho orden y anulando, como pudo, al poderoso ataque que mostró Defensores Unidos de Zárate.

En la etapa inicial Adrián Martínez llevó peligro hacia el arco de Hugo Acevedo. Incluso el poste salvó al Lila tras un cabezazo de Cristian Peláez. En el sector opuesto de la cancha la pelota pasaba por los pies de quienes aportaban inteligencia en el conjunto local: Eduardo Dos Santos, Gastón Arrieta y Raúl Pérez. Justamente al «Dudy» le atajaron un penal a los 25 minutos pero la revancha llegó cuando iban 43 porque Maximiliano Quinteros superó a Juan Figueroa.

El 1 a 0 favorable para los de D´Angelo cambió el desarrollo de la segunda mitad. La visita salió decidida a encontrar el empate pero el juego entró en roces. Primero, Sebastián Zunino expulsó a Darío Carpintero en el local pero raudamente le enseñó la roja a Damián Santagati para que ambos equipos culminen el cotejo con diez hombres. Apostado en el ataque, los zarateños no pudieron ni siquiera rescatar un punto de Villa Soldati.

Sacachispas volvió a sonreir para trepar en la tabla de posiciones. No pudo ser una goleada como le propinó al Deportivo Merlo en condición de visitante pero sí un 1 a 0, con lo justo, para alimentar la ilusión de su gente. CADU, fue en busca de un triunfo y mereció al menos un empate, pero regresó al norte de Buenos Aires con un tarifazo en su contra.

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web