El Lila sin lugar a dudas fue la sensación del fútbol argentino en el último semestre del 2016. No sólo por la calidad humana de un plantel que rompió con todo tipo de esquemas sino por la diferencia de 13 puntos que le sacó a su inmediato perseguidor en la pelea por el título. Sin embargo, en ese afán de probarse el traje de la Primera B Metropolitana, se encontró con un rival que ocupa el mismo lugar de privilegio que ellos pero en una categoría superior. Y así, el Gallo, con toda la experiencia a cuestas, lo derrotó por 2 a 0 en Villa Soldati.
Fue un amistoso pero donde ninguno de los elencos escondió nada. Tanto Sacachispas como Deportivo Morón mezclaron titulares con suplentes en un lindo encuentro de 80 minutos disputado en Capital Federal.
Los goles de la contienda fueron dos remates de media distancia. El primero lo hizo Damián Akerman, con complicidad del arquero que no puso sus manos firmes y dejó escapar el esférico dentro del arco. El otro fue producto de un zapatazo de Cristian Lillo que se clavó contra un ángulo y significó el 2 a 0 definitivo en la casa del Lila.
Sacachispas continuará sus trabajos pensando en la reanudación del torneo cuando el sábado dispute otro amistoso frente a Victoriano Arenas. Deportivo Morón, quien cantó victoria por 2 a 0, ya puso su mente en el próximo objetivo de su preparación. El fin de semana, los de Otta, se medirán con Almagro para evaluar el nivel de este elenco que quiere irse de la B Metropolitana para regresar cuanto antes al Nacional B.