Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional comenzó a tomar rodaje y este sábado por la noche tuvo dos partidos que demostraron cual es el potencial de estos equipos. Los vencedores de la jornada fueron Platense y Peñarol.
En el primer turno, debutó Platense como local contra Atenas, quien tuvo un inicio complicado. El Calamar cumplió con lo esperado y mantuvo el invicto a pesar de las complicaciones. Más tarde, en un desarrollo muy parejo, se cruzó el conjunto marplatense contra Regatas en Corrientes. La visita tuvo un muy buen sprint final y pudo llevarse el encuentro.
Platense 89 – Atenas (Córdoba) 67
Un inicio muy parejo ilusionó al hincha neutral con un partido palo a palo, y en los primeros cuartos ya comenzó a notarse quienes serían las mayores figuras del partido. El uruguayo Nicola Pomoli mantuvo un nivel de efectividad muy alto que lo hizo obtener el mayor goleo del conjunto de Vicente López. Mientras que, el estadounidense Justin Satchell -reciente incorporación del griego- sacó su chapa de rodaje internacional y se impuso como una de las figuras del partido. El marcador final del primer tiempo terminó 36 a 36 y nada reflejó mejor lo que fueron los primeros períodos del juego.
La expectativa estuvo puesta en que los últimos cuartos sean iguales o más apasionantes que los primeros dos, el tercero dejó las puertas abiertas para que esto se dé, y es que al final del mismo tan solo cinco puntos a favor de Platense eran lo que los separaba. Las figuras seguían siendo las mismas, pero a los dos ya mencionados se metió un tercer jugador que completó el podio. Julián Morales, jugador del marrón, fue constante en el goleo y sus 18 puntos lo dejaron en el tercer lugar de máximos anotadores detrás de Pomoli y Satchell (los dos se fueron con 20 puntos anotados cada uno).
Un inicio muy parejo del último acto encontró a los dos equipos separados por tan solo dos puntos faltando ocho minutos para el final. El calamar pisó el acelerador, y puso un parcial de 17-0 que culminó con las esperanzas del equipo cordobés, que trató de levantarse, pero convirtió solo cinco puntos en los últimos minutos. El conjunto de Claudio Arrigoni solo ganó un partido en lo que va del certamen.
Regatas (Corrientes) 64 – Peñarol (Mar del Plata) 74
Un inicio parejo en donde cada uno de los equipos puso sus fichas en el tiro de tres. El desarrollo fue muy igualado, e hizo que el primer cuarto termine en igualdad de puntos. Peñarol puso fin a esta tendencia en el segundo cuarto, no tanto desde el sector ofensivo, ya que convirtió solo dos puntos más que el anterior, sino que desde la defensa marcó la diferencia. Un planteo aguerrido, combinado con las imprecisiones del conjunto correntino, fueron el combo perfecto para que Regatas se vaya al descanso convirtiendo tan solo siete puntos, para un tanteador que culminó 32-22 al final del segundo cuarto.
El Remero fue con la obligación de mejorar su desempeño en ataque para el tercer cuarto, y esto lo consiguió de la mano de Pablo Espinoza, quien terminó siendo el segundo máximo goleador del partido. El dueño de casa pulverizó la diferencia de 10 puntos que le sacó el Milrayitas y hasta se puso al frente por cinco puntos. Para el último periodo, Peñarol replicó lo que fue el segundo cuarto, bajó el goleo de su rival, pero esta vez también aumentó el suyo de la mano de Sansimoni (18). El equipo de Adrián Capelli se llevó una importante victoria del noroeste argentino por 64 – 74. Por el lado de Regatas, se repartió el goleo entre Hinkle, Espinoza y Jaime. A pesar de que remontó en el tercero, no alcanzó para llevarse el partido y sigue sin conocer la victoria en la temporada.

