Sábado de festejos para San Lorenzo y Olímpico

La Liga Nacional entró en el primer fin de semana de la temporada 2022/23. En el Roberto Pando, San Lorenzo venció a Comunicaciones, mientras que, Olímpico derrotó a Peñarol en Mar del Plata.

San Lorenzo 88 – Comunicaciones (Mercedes) 81

Los primeros minutos del partido fueron bastante intensos, con los dos equipos muy activos en ambos costados de la pista. El dueño de casa centró su juego en el tiro de larga distancia, mientras que, la visita atacó la pintura. La paridad fue muy alta en la primera mitad, sin un claro dominador y con el marcador igualado. El goleo fue muy alto en el primer parcial, cosa que cambió en el comienzo del segundo acto. El Ciclón encontró variantes con el ingreso de los relevos, y con un buen cierre, el segundo cuarto terminó 49 a 42, a su favor. 

La reanudación del duelo encontró mejor posicionado al equipo de Emmanuelle Quintans, que de entrada consiguió una ventaja de 9 puntos (53-44). El Cartero respondió de forma instantánea, con un parcial 6-0, mostrando una buena faceta en ataque. La disputa se trasladó a las pinturas de ambos equipos, donde cada punto fue una lucha entre los interiores. La presencia de Julián Aprea (21 puntos) fue mucho para la defensa de Comunicaciones, quién no logró pararlo. La máxima ventaja llegó a ser de 15 puntos (79-64), pero el equipo de Guillermo Saldaña luchó hasta el final, y cerca de este, llegó a ponerse a una posesión. De todas maneras, el Cuervo defendió bien y terminó adjudicándose la victoria 88 a 81.

Peñarol (Mar del Plata) 78 – Ciclista Olímpico (La Banda) 93

En su debut en la temporada, Peñarol trató de ser defensivo todo el primer cuarto, con un destacado trabajo de José Defelippo sobre Elyjah Clark. Pero esa atención dedicada a incomodar al extranjero rival no le impidió liderar a su equipo, además de contar con diferentes opciones para llegar al gol, especialmente por el lado de Leonardo Lema.

Con el inicio de las rotaciones, en el segundo parcial, ambos perdieron un poco de orden. La diferencia para los dirigidos por Leo Gutiérrez, es que pudieron correr varias veces en superioridad numérica y tomaron la primera ventaja más o menos importante en el partido.

Luego, Damián Tintorelli se hizo importantísimo e hizo ampliar el tanteador, lo que logró que el visitante pudiera tener todo controlado y lograr sacar una ventaja máxima de 15 puntos para así quedarse con el juego 93 a 78.