Los nueve encuentros de la fecha 34 de la Bundesliga tendrán un motivo particular por el cual echar un ojo. Desde el título que se disputarán Borussia Dortmund y Bayern Múnich, hasta los lugares en las copas internacionales, un descenso y una promoción.
LA LUCHA POR EL TÍTULO
BORUSSIA DORTMUND – MAINZ 05: El Aurinegro llega a la última jornada liderando en la elite alemana. Un triunfo le dará el título después de diez torneos consecutivos ganados por el Bayern Múnich.
COLONIA – BAYERN MÚNICH: El Gigante de Baviera perdió el fin de semana pasado y dejó, a 90 minutos del cierre, una chance inmejorable para conquistar la undécima corona consecutiva en la Bundesliga. Para ser campeón, los de Thomas Tuchel deben ganar como sea y esperar que Borussia Dortmund no triunfe.
UN BOLETO A LAS COPAS
UNION BERLIN – WERDER BREMEN: Los Metalúrgicos por el momento tienen el último pasaje a la Champions League. Una victoria prácticamente les aseguraría ese boleto a no ser que Friburgo también gane por una goleada alevosa al Eintracht Frankfurt
FRANKFURT – FRIBURGO: ¡Par ti da zo!. Por donde se lo mire, ambos tienen algo en juego. Las Águilas necesitan ganar y que Wolfsburgo pierda para clasificar a la Conference League. Los Buitres, en contrapartida, quieren un resultado que le permita superar a Union Berlin y meterse en Champions League ya que ambos marchan con 59 puntos pero los de la capital alemana tienen mejor diferencia de gol.
WOLFSBURGO – HERTHA BERLIN: Los Lobos reciben al único equipo descendido en esta temporada. Ganando van a alguna competencia internacional sin depender de nadie aunque, un triunfo sumando que Bayer Leverkusen no se imponga ante Bochum, los dejará en Europa League.
COPAS Y DESCENSO
BOCHUM – BAYER LEVERKUSEN: Una final por donde se lo mire. Si el local gana se salva del descenso directo como mínimo y hasta podría lograr la permanencia dependiendo de Stuttgart o Augsburgo. Claramente, la visita sabe que el dueño de casa se jugará todo en 90 minutos aunque ellos necesitan un triunfo para asegurar su boleto a Europa League sin depender de nadie.
DESCENSO Y PROMOCIÓN
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – AUGSBURGO: Los Potros no juegan por nada mientras que Augsburgo sabe que empatando se queda un año más en Bundesliga (a no ser que Bochum haga historia y le gane 15 a 0 al Bayer Leverkusen)
LEIPZIG – SCHALKE 04: Los Toros Rojos ya clasificaron a la próxima edición de la Champions League y hasta se convirtieron en juez y parte del título de campeón. No obstante, en la última jornada, tendrán enfrente a los Mineros que si pierden descienden y si ganan dependerán que de lo hagan Bochum, Stuttgart, y Augsburgo.
STUTTGART – HOFFENHEIM: Los Suabos saben que ganando se salvan de todo sin depender de nadie. La visita comprende que empatando estará un año más en la Bundesliga. Stuttgart se quedarán también en la elite alemana si sacan el mismo resultado que Bochum y Schalke 04.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images