Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La doble jornada de Liga Nacional trajo consigo las victorias de los dos equipos dueños de casa, en el primer turno fue Instituto quién venció a Quimsa, más tarde Regatas pudo hacer lo suyo contra Argentino de Junín.
Instituto (Córdoba) 95 – Quimsa (Santiago del Estero) 88
La jornada comenzó en el estadio Ángel Sandrin a eso de las 11:30 de la mañana, los dos equipos que protagonizaron la última final de la Liga empezaron compartiendo el dominio aunque sobre el desenlace fue la Fusión la que sacó el juego adelante para ponerse arriba por cuatro puntos (21-25). En el segundo episodio Instituto elevó el nivel defensivo y logró irse arriba al descanso por 40 a 39.
Ya en el tercer acto La Gloria llegó a su pick en el partido y tras buenos desempeños por parte de Gallizzi (19) y Gónzalez (21) sacó cinco puntos de ventaja, Gracias a su buen juego comenzó a ilusionarse con llevarse el partido (68-63). El último capítulo mostró a Quimsa haciendo lo imposible por querer hacerse con el partido, a pesar de sus constantes intentos de remontada esto no fue posible y los dirigidos por Lucas Victoriano ganaron por 95 a 88.
Regatas (Corrientes) 85 – Argentino (Junín) 82
El segundo y último juego de la noche comenzó con Argentino siendo mucho más contundente de cara al aro, aprovechó los errores de su rival para llegar al final del primer asalto arriba por 11 puntos (13-24). En el segundo acto mermó el poderío de la visita y levantó el nivel Remero que, mejorando mucho a la hora de defender logró acortar tres puntos en el tanteador para irse al descanso abajo por 33 a 41.
A la vuelta, esos tramos de buen básquet que ofreció Regatas se vieron potenciados, con Alejandro Díez como principal figura pudieron sacar una ventaja positiva y así comenzar a perfilar el juego en su favor (63-62). El último episodio fue muy parejo, ambos conjuntos buscaron llevarse la victoria a través de sus principales armas, fueron los oriundos de Corrientes quienes rindieron mejor en los momentos finales para conseguir llevarse la victoria por 85 a 82.