Cierren todo y vayan a festejar. Como si no hubiese quedado lugar por celebrar tras aquella épica e inolvidable victoria sobre Bayern Múnich que los metió en octavos de final de la Copa de Alemania, este miércoles el Saarbrücken derrotó 2 a 0 al Eintracht Frankfurt para continuar haciendo historia.
Que nadie los despierte o, en todo caso, que los pellizquen para que es un sueño hecho realidad. Die Molschder no sólo barrió de la DFB-Pokal al campeón reinante de la Bundesliga sino que también sacó de competencia a uno de los últimos finalistas que tuvo esta competencia.
El gol que desató la fiesta en el Stadion Ludwigspark llegó a los 19 minutos del segundo tiempo y en una pelota parada donde falló Mario Götze. El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 saltó antes de tiempo, no despejó, y el esférico le quedó servido a Amine Naïfi dentro del área.
El francés aguantó de espaldas al arco ante la atónita mirada de Niels Nkounkou y William Pacho que no sabían a quien marcar. Rápidamente descargó para Kai Brünker, y el delantero con pasado en el Magdeburg fusiló sin darle respuestas a Kevin Trapp.
No conformes con ello, y cuando Dino Toppmöller mandaba a todos los suyos al frente para igualar la contienda, llegó el tanto definitivo para Die Molschder. Y a los 32 minutos, Robin Koch fue quien falló en el cabezazo para que Brünker le baje una pelota a Luca Kerber y este empuje prácticamente abajo del arco.
Eintracht Frankfurt, último subcampeón de la DFB-Pokal, sintió el rigor del equipo sensación en esta temporada y quedó fuera rápidamente de competencia. La historia riquísima la escribió Saarbrücken que tras eliminar a Bayern Múnich la ronda pasada, ahora se cargó a Die Adler por 2 a 0 para meterse entre los mejores 8 de la Copa de Alemania.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images