Ryan Giggs renunció a la dirección técnica de Gales

Gentileza: @FAWales

Por: Lautaro Castiglioni | junio 22, 2022


Ryan Giggs no estará en el banco de suplentes de Gales durante Qatar 2022: el ex-Manchester United desistió de su cargo para no entorpecer el camino de los Dragones en la preparación ya que deberá afrontar un juicio ante su última pareja por violencia de género.

La Selección de Gales vive un gran presente ya que volverá a estar en una Copa del Mundo tras 64 años, habiéndolo hecho por primera y última vez en Suecia 1958. Lo cierto es que los Dragones se quedaron con el último repechaje europeo y estarán en Qatar 2022, compartiendo grupo con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Pero la noticia por estos días pasa por la renuncia de Ryan Giggs a su cargo como entrenador principal. El oriundo de Cardiff se desempeñaba en esta función desde 2018 pero, afrontando una denuncia por violencia de género de parte de su ex mujer, fue apartado de su cargo en 2020.

Robert Page fue quien se hizo cargo de forma interina del andar de Gales y consiguió la gran clasificación. La Federación galesa le había dicho a Giggs que aguardarían hasta la resolución de su conflicto legal pero, recién con fecha de 8 de agosto como comienzo de juicio, el ex-futbolista del Manchester United optó por la renuncia para no entorpecer con situaciones extradeportivas la preparación de los Dragones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente