RUSIA: LOS ANFITRIONES Y UN MAR DE DUDAS

Luego de la fatídica actuación en la Eurocopa 2016 de Francia, en el cual el seleccionado ruso terminó último del Grupo B, sumando solo una unidad, el director técnico Stanislav Cherchsov se hizo cargo del equipo y realizó una reestructuración desde cero pensando en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Su mayor ausencia: el delantero Aleksandr Kokorin.

En cuanto a nombres propios, comenzando desde atrás para adelante, el golero Igor Akinfeev, quizás uno de los más emblemáticos de los Osos Tricolor, mantuvo su lugar de privilegio. En la defensa fue donde más se vio la mano del actual DT. Sergey Ignashevich y los gemelos Berezutsky Vasili y Alexey, que se retiraron del fútbol internacional en el 2016, ocasionó que el entrenador probará con defensores jóvenes y con poca experiencia. Con un total de 10 futbolistas en la zaga central, durante los últimos dos años, de los cuales se destacan Fyodor Kudryashov, Ilya Kutepov, Georgy Dzhikiya y Viktor Vasin.

Así que la línea de tres en el fondo es casi una incertidumbre en el combinado ruso. Porque tanto Vasin como Dzhikiya, que apuntaban a ser titulares inamovibles, se rompieron los ligamentos cruzados a principio de año. Y todo ese conjunto de situaciones, provocó que Ignashevich retornará al seleccionado nacional.

Pero la mala racha de Rusia no termina allí. Otra de las piezas claves que será baja en el Mundial es el delantero Aleksandr Kokorin. Luego de la grave lesión que sufrió meses atrás, el atacante de Zenit St. Petersburgo, que tuvo una gran temporada anotando 19 goles para su club, será baja para Cherchesov, que deberá buscar otras alternativas para la zona ofensiva. El que más convence al míster para el debut ante Arabia Saudita, es el delantero del FC Krasnodar Fyodor Smolov.

En el mediocampo tampoco está del todo claro como jugará El equipo nacional. Teniendo en cuenta los últimos encuentros amistosos, la mitad de la cancha estaría compuesta por dos defensas en las zonas laterales, y tres volantes más centrados. Pero el gran problema para los rusos es la falta de un mediocampista “combativo”. El mejor en esa zona es Igor Denisov, pero el actual Lokomotiv de Moscú no es tenido en cuenta por el seleccionador.

De esta manera, Cherchesov le dará la competencia de los tres lugares en la zona central de la cancha a los siguientes futbolistas: Alexander Golovin, Roman Zobnin, Daler Kuzyaev y Alan Dzagoev. De ellos saldrán los posibles titulares ante el seleccionado árabe.

Los probables XI ante Arabia Saudita

Los partidos de Rusia en el Grupo A:

vs. Arabia Saudita, jueves 14/6 a las 12:00 hs. en Moscú.

vs. Egipto, martes 19/6 a las 15:00 hs. en San Petersburgo.

vs. Uruguay, lunes 25/6 a las 11:00 hs. en Samara.