Rusia y Nigeria disputaron un partido sumamente reñido que se definió sobre el final en favor de los europeos. Luchado hasta el final, los dirigidos por Sergey Bazarevich se aprovecharon de los errores ajenos para obtener una victoria que puede resultar vital en este Grupo B.
En el marco de la primera jornada, Rusia y Nigeria se enfrentaban en el Wuhan Gymnasium. Compartiendo zona con Argentina y Corea del Sur, tanto europeos como africanos sabían de la importancia de este juego que podría resultar vital para la clasificación a la siguiente instancia.
Desde el comienzo, el cotejo resultó sumamente parejo y cambiante. Nigeria se adelantó con cuatro puntos de Ben Uzoh mientras que Rusia, con parcial de 7-0, pasaría al frente. Antes de la finalización del primer parcial, Mikhail Kulagin, con tres triples, colocaría adelante a los suyos por 18-13.
Durante el segundo parcial, los rusos arrancarían mejores para lograr ocho de ventaja con marcador de 28-20. Lejos de dar el brazo a torcer, los nigerianos crecerían con Josh Okogie y Al-Farouq Aminu para generar el reñido 40-35 con el que se marcharían al descanso.
En la tercera manga, los dirigidos por Alexander Nwora mejorarían con Okogie encendido (concluiría con 18 puntos y 4 asistencias), acompañado por Ike Iroegbu (12 puntos) al tiempo que sus rivales bajarían su eficacia. Así, los equipos llegaban igualados en 58 a los últimos 10 minutos.
Durante el amanecer del último cuarto, los rusos parecían sin energía mientras que los nigerianos se mostraban sólidos y confiados, pasando al frente por 68-60. Sin embargo, en el momento que peor la pasaban los de Bazarevich, apareció Andrey Vorontsevich con un triple, doble y asistencia para acortar a 71-68.
Sobre el final del juego, Nigeria pagaría muy caro el errar tiros y no conseguir los rebotes, debiendo cortar con faltas por el poco tiempo que restaba de reloj. Rusia estuvo acertado desde la línea para sacar una diferencia que resultaría definitiva para lograr la victoria por 82-77, buscando repetir el próximo martes ante Corea. Los africanos, por su lado, chocarán con Argentina con la obligación de imponerse.
Síntesis:
Rusia (82): Mikhail Kulagin 16, Vitaly Fridzon 11, Nikita Kurbanov 9, Andrey Vorontsevich 14, Vladimir Ivlev 2, Evgenii Baburin 3, Semen Antonov 7, Sergey Karasev 8 y Andrey Zubkov 12.
Nigeria (77): Josh Okogie 18, Ben Uzoh 6, Jordan Nwora 10, Al-Farouq Aminu 10, Ike Diogu 0, Ike Iroegbu 12, Chimezie Metu 10 y Nmandi Vincent 11.
Árbitros: BERMUDEZ MARISCAL, Omar (México); KATO, Takaki (Japón), AL-SHUWAILI, Ahmed Ali Yaseen (Irak)