Ya está. No queda nada. Falta cada vez menos para estar ante una nueva Copa del Mundo y este viernes todo tomará forma cuando se sorteen los grupos mundialistas.
Las 32 selecciones que formarán parte de Rusia 2018 ya están confirmadas, incluso ya se sabe la distribución de los bombos para cada país.
Este miércoles, en Moscú, se llevó a cabo el ensayo formal de lo que será el sorteo oficial de las zonas de la primera fase. El mismo se realizará el viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin desde las 12 -hora argentina-. Pero ante semejante evento, que decidirá el futuro del andar de cada seleccionado en la máxima cita futbolera, se probó lo que sucederá al momento de sacar las bolas de las urnas.
María Komandnaya y Gary Lineker fueron los conductores. También estuvo presente el uruguayo Diego Forlán, quien será uno de los participantes del sorteo. El ensayo se llevó a cabo a modo de prueba para dejar en claro algunas cuestiones reglamentarias por la FIFA. La casa madre reiteró que en los grupos no puede haber más de una selección por confederación, excepto Europa, que puede tener dos países del viejo continente por zona. Así las cosas, es concreto que Argentina no compartirá grupo con Uruguay, México, Colombia y Perú. Tampoco con Brasil, ya que la verdeamerela también es cabeza de serie.
Ante este panorama, las posibilidades de que a Argentina le toque un poderoso europeo se acrecentan. Hay que recordar que selecciones como España e Inglaterra ocupan el Bombo 2, donde también están ubicados los mencionados equipos sudamericanos. Ante lo reglamentado por FIFA, los dirigidos por Sampaoli deben tachar a sus hermanos latinoamericanos y saber que es un hecho que un rival saldrá de España,Inglaterra, Suiza o Croacia.
Con las normas en claro, el Palacio del Kremlin está preparado para ser anfitrión de la ceremonia a la que todos los futboleros estarán prestándole su atención. Las bolillas ya están en las urnas y acá rezamos para que la zona de primera fase nos resulte accesible. Todo se sabrá el próximo viernes.