Vermouth Deportivo se encuentra en tierras rusas para cubrir en detalle la Copa del Mundo. En el primer partido de la Selección Argentina, nos encontramos con una inmensidad de fanáticos de todo el mundo. Entre ellos divisamos a una pareja oriunda de Nicaragua, explicando el motivo de su visita al Mundial.
Nicaragua nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo. Sin embargo, en el estadio Spartak de Moscú se dio un cruce con Agniezca Pérez y Emiliano Gutiérrez que, además de vivir el mejor torneo de fútbol por excelencia, comentaron la problemática social por la que atraviesa Nicaragua.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo llegan dos nicaragüenses hasta el Mundial de Rusia?
Agniezca Pérez: Además de gustarnos el fútbol, vinimos acá especialmente a hacer conocer la situación que estamos viviendo en Nicaragua. El pueblo de nuestro país está necesitando mucha ayuda en todos los aspectos: económico y social. Nicaragua está pasando por un mal momento.
VD: ¿Qué es exactamente lo que sucede en Nicaragua?
AP: El presidente de Nicaragua es un autoritario. Está en el poder hace mucho tiempo y tomó decisiones muy equivocadas. Cambió la constitución para que su esposa fuese vicepresidente y quiso destruír la reserva ecológica Indio Maíz. Ante esa situación, ecologistas y estudiantes protestaron, y ya hay más 150 muertos y 2000 heridos.
VD: ¿Cómo se puede revertir la situación?
AP: El jueves hay paro nacional. Lo que queremos es sacarlo de forma pacífica porque la gente ya no quiere al presidente. El maneja todos los poderes y necesitamos que haya elecciones transparentes.
VD: ¿Cómo vienen llevando la idea de dar a conocer lo que pasa en Nicaragua acá en el Mundial?
AP: Nos hemos unido con otro grupo de nicaragüenses para aprovechar estos espacios, las cámaras y las fotos. En el mundo no se habla de lo que nos está sucediendo y nuestro objetivo acá en Rusia es que la sociedad se solidarice con nosotros.